El Cake de Zanahoria tiene su origen en los tiempos medievales, cuando los educolorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que mas azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar dulces naturalmente.
En Inglaterra aparece una receta de Pudín de Zanahoria en el 1747, en el libro de cocina “El Arte de la Cocina, Fácil y Claro” de Hannah Glasse.
Este libro, represento una de las más importantes referencias culinarias en Inglaterra y las colonias americanas durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Fue la referencia dominante para los cocineros en la mayor parte del mundo de habla Inglesa, por ser escrito en un estilo conversacional y sencillo que mostraba un marcado rechazo de los estilos de la cocina francesa y evitaba la terminología culinaria francesa.
La popularidad del cake de zanahoria revivió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.
En los EU, el cake de zanahoria aparece en un libro de cocina por primera vez en el 1929, su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema
Receta
Mantequilla sin sal, para engrasar el molde
2 ½ tazas de harina
1 ½ taza de zanahorias ralladas
1 cucharadita de polvo de hornear (baking power)
1 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda)
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice)
¼ cucharadita de canela (cinnamon)
¼ cucharadita de nuez moscada (nutmeg)
½ cucharadita de sal
1 1/3 taza de azúcar blanca
¼ taza de azúcar prieta (morena)
3 huevos
6 oz de aceite vegetal
Un puñado de pasas.
Precalentar el horno a 350° F
Engrase con mantequilla el molde escogido para hacer el cake.
Ralle las zanahorias.
En un bowl grande, mezcle la harina con las especias, polvo de hornear y bicarbonato de soda, añada la zanahoria rallada y las pasas, mezcle bien.
Combine la azúcar blanca, el azúcar prieta (morena) y los 3 huevos en el food processor, hasta que tome una consistencia cremosa, con el procesador en marcha, añada el aceite poco a poco y continúe mezclando hasta que todo el aceite se haya mezclado completamente en la mezcla de azúcar y huevos.
Vierta esta mezcla en el bowl con la harina y revuelva solamente hasta que la harina se haya humedecido, no sobre mezcle la masa.
Vierta la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla.
Hornéelo por 45 minutos a 350° F
Dejar refrescar por completo antes de poner el frosting al cake.
Frosting de Queso Crema
8 oz. queso crema (no la variedad batida)
1 ¼ taza de azúcar glas (confectioners sugar)
5 cucharadas. mantequilla
½ cdta. de extracto de vainilla.
Mezclar los cuatro ingredientes muy bien con una mezcladora de mano eléctrica.
5 comentarios:
que rico se ve.
Te cuento que a mi me regalaron una bolsa que contiene la mezcla para hacer el carrot cake asi que la hare.
Saludos
olguis.
marylin: que rico te quedo el pastel.......con ese betun de queso crema mmmmmm mas....ahora que estamos tristes por lo de la influenza, que mejor que comer un dulce postre
A mi novio se encanta el pastel de zanahorias-- es su pastel favorito del mundo! La historia de este postre con sus raices en Inglaterra es muy intersante! Nunca sabia que a la gente les gusta usar las zanahorias por su dulce natural. Muchas gracias por escribir sobre la histora. Abrazos! :)
Marilyn,
El Carrot Cake es uno de mis favoritos. Existen muchas recetas. Yo he hecho varias. Ahora me toca hacer la tuya. De momento y con tu permiso me copio la receta y la coloco en los pendientes para hacerla más adelante.
Un besazo,
IDania
Hola...buscando el origen y la historia de la tarta de zanahorias ha salido tu blog...así que me hago seguidor para no perderme nada y además que tienes recetas distintas a las que estoy acostumbrado...y aunque midas en cups y oz siempre se puede adaptar, te tomo "prestado" la historia de la tarta...gracias!
Publicar un comentario