I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 11 de julio de 2008

Rápido, Fácil y Delicioso Cheesecake de Albaricoque (Fast, Easy and Delicious Apricot Cheesecake)

El cheesecake, Pastel de queso, o Tarta de queso es un dulce hecho a base de requezón, azucar, crema, huevos y frutas.
La version americana es hecha usando queso crema, que se inventó en el 1872, tratando de recrear el queso francés Neufchâtel.
El estilo New York es el cheesecake más famoso, pero hoy dia la variedad de estilos y sabores es tan amplia como la imaginacion y creatividad de los cocinero/as.
En Italia, el cheesecake es hecho con queso riccota y miel.
En Francia, se usa gelatina como agente mezclador y su consistencia es más ligera debido al queso Neufchâtel, que es el usado en la versión francesa.
Pero mi admiración va para los brasileños, que hacen el cheesecake con mermelada de guayaba!
El Cheesecake o Pastel de queso tiene una vieja historia, siendo en Grecia, donde aparece la primera mención escrita de una receta de este dulce. Fueron los soldados romanos, durantes sus conquistas los que introducieron el cheesecake al resto de Europa e Inglaterra.

Esta receta, no requiere hornear el cheesecake, es rápida y fácil, perfecta para el verano.


1 Concha de Pie dulce (de galletas honey graham molidas)
1 queso crema (8oz) suave
1 lata de leche condensada (14oz)
⅓ taza de jugo de limón
1 cdta de vainilla
1 lata de albaricoques en conserva

En un bowl mediano, batir el queso crema hasta que se ponga esponjoso. Añadir la lata de leche condensada, mezclando continuamente. Agregar la vainilla, sin dejar de batir, añadir el jugo de limón.
Vierta la mezcla en la concha de Pie dulce.
Refrigere por 2 horas.
Decore con los albaricoques o cualquier otra fruta que desee.

6 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola que rico cheesecake sabes yo tambien soy amiga de los cheesecakes asi que creo que este fin de semana lo hare o sino para el cumple de mi marido.
Besos
olguis.

Mónica dijo...

Hola Marilyn!!

Acabo de almorzar y de buena ganas me comería un trocito de esta tarta. Tu le has puesto que son albaricoques, pero por lo que veo en la foto es lo que aquí llamamos melocotones, y en almíbar, me encantan!!

Mónica dijo...

Hola Marilyn!

Con motivo del Día de la Amistad que se celebra en muchos países latino americanos, tengo un bello obsequio para ti en mi blog.
En España no lo celebramos, pero una bloggera me lo ha hecho llegar desde Argentina.

Un abrazo,

Marilyn dijo...

Olguis, los cheesecakes osn deliciosos, estare al pendiente a ver de que sabor lo haces tu.
Saludos.

Monica, el cheesecake es de albaricoque, son mas chiquitos que los melocotones, ami tambien me gusta los meocotones mas que el albaricoque, pero no tenia ninguna lata en que vinieran enteros asi. Te reiras de mi si te cuento que no me gustan las almibar de los dulces.
Cariños.

Yahima dijo...

Hola Marilyn mi nombre es Yahima,soy seguidora de tus recetas..ME ENCANTAN!!! Ya me he atrevido a hacer algunas y me han salido muy bien.
Quisiera saber que masa preparada usas para el pie...Gracias

Marilyn dijo...

Hola Yahima,
Bienvenida!
En esta receta use una concha d epie de galletas molidadas honey graham, las puedes comprar por 99c en las tiendas. Si prefieres hacerla tu misma debes de moler las galletas para obtener 1 1/2 taza y agregarle 1/2 taza de mantequilla, debes de oprimir las galletas molidas en un molde de pie para crear la concha. Si quieres ver el proceso chequea mi post de Eggnog Cheesecake, alli estan las fotos de como hacer un crust de galletas honey graham. Suerte y Saludos!