I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 18 de julio de 2008

Crema de Broccoli (Cream of Broccoli Soup)


El broccoli, o brécol (Brassica oleracea italica) es una planta vegetal, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra soluble. Ademas de potasio y cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro.
La palabra proviene del italiano broccolo, diminutivo de brocco, que significa tallo.
El broccoli es como su nombre lo sugiere es de origen italiano. Inmigrantes italianos introducieron el vegetal a los E.U, despues de los años 1800, mientras que ya era conocido en Francia desde los ultimos años de 1500, era desconocido en Inglaterra hasta mediados de los años 1700.

Receta de Crema de Broccoli
2 cdas de mantequilla
1 cebolla
2 tazas de broccoli
1 diente de ajo
1 taza de agua (o sufieciente cantidad para cubrir todo el broccoli)
1 taza de crema o crema agria (sour cream)
1 taza de leche
sal y pimienta a gusto

Derretir la mantequilla en una olla mediana.
Sofreir la cebolla y el ajo en la mantequilla.
Agregar el broccoli y el agua.
Cocinar el broccoli hasta que se ablande.
Pasar por el food processor o batidora el broccoli ya blando, agregar la taza de leche.
Llevar el puré de broccoli de vuelta a la olla, a temperatura mediana-baja, añadir la taza de crema para una sopa cremosa, revolver frecuentemente, sazonar con sal y pimienta a gusto. Mantener a temperatura baja solamente hasta obtener consistencia deseada, cremosa.
Servir en tazones individuales, decorar con una cucharadita de crema agria (sour cream).

3 comentarios:

Recetas al instante dijo...

marylin yo soy como popeye jaja me encantan todo tipo de sopas asi que con tu permiso la anoto para el futuro invierno que ya por aca comienza el frio a finales de sept.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Unknown dijo...

Hola,
Pase por el mercado y vi unos broccolis super baratos, asi que decidi sorprender a mi media naranja con una creama de broccoli?
Voy a seguir la receta al pie de la letra y ojala todo salga bien. Es mi primera vez.

juan carlos

Anónimo dijo...

Hola.- a mi mama le facina la crema de brocoli, ella tiene 70 años de edad y va al mismo restaurant porque ahi le gusta como hacen la sopa, pero resulta que ya cerraron ese lugar.
voy a seguir la receta y ojala que me salga bien.
Bendiciones.