I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 10 de julio de 2008

Pollo con Espinaca en Salsa Alfredo Pasta (Spinach Chicken in Alfredo Sauce Pasta)


La salsa Alfredo es de origen italiano, nombrada en honor al dueño de un restaurant en Roma que la creó, Alfredo di Leilo.
La salsa es hecha a base de queso parmesano, mantequilla y crema.
Es una salsa más popular en los E.U que en Italia, pues se usa no solamente para las pastas, fettuccine, tradicionalmente, si no tambien para hacer pollo o camarones en salsa Alfredo. En Italia, la salsa es siempre acompañante del fettuccine.

Los Spaghetti, son un tipo de pasta, son tiras largas, finitas en forma de cilindro, de origen italiano. Equivocadamente algunos creen que el spaghetti surgió en China, donde se consume unos fideos largos. Ha sido historicamente comprobado que los italianos consumian pasta en forma redondas, parecidas al ñoqui (gnocchi) antes de desarrollar la técnica de trabajar las pastas desde el grano de harina hasta hacer tiras largas, que se podian secar y guardar por mucho tiempo antes de consumirse.

Mi Pollo con Espinaca en Salsa Alfredo.
Es una receta fácil y rápida, porque compro la salsa Alfedo ya hecha y lista para usar. Ideal para estos dias de mucho calor, para acortar el tiempo de estar en la cocina.
Picar el pollo en trocitos (me gusta cortarlo de esta manera porque es mas fácil de revolverlo con las pastas). Pero se pueden hacer bistec de pechugas de pollo, si se deseara.
Cocinar el pollo en ½ taza de Salsa Alfredo y ½ taza de agua, hasta que el pollo se haya cocinado por completo, añadir las hojas de espinaca con un ¼ taza de Salsa Alfredo, tapar la olla y dejar que la espinaca se cocine a temperatura muy baja, por 3 a 5 minutos. Es solamente para matar cualquier bacteria de la espinaca cruda.
La marca de Salsa Alfredo que uso es Bertolli, una marca italiana muy popular aqui en los E.U, que lleva toda una linea de productos italianos.

En caso de querer hacer la Salsa, esta es la receta:

Receta de Salsa Alfredo

1 taza de crema espesa
1 taza de Mantequilla suavizada
1 taza de queso parmesano rallado
1 diente de ajo (opcional)
sal y pimienta a gusto

En una olla pequeña, a temperatura mediana-alta derrita la mantequilla, dore el diente de ajo en la mantequilla, agregue la crema y el queso, revuelvalo todo, bajar la temperatura y cocinarlo todo revolviendolo frecuentemente por 3 minutos hasta que el queso se haya derretido y se obtenga una salsa espesa y cremosa. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
Se sirve caliente sobre la pasta, tradicionalmente, fetuccine.

No hay comentarios: