I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 2 de diciembre de 2008

Pasteles Cubanos de Carne - Cuban Meat Pastries

Despues de los Pasteles de Guayaba, los Pasteles de Carne le siguen en preferencia en el gusto de todos los cubanos.
Deliciosos como merienda o desayuno.
Y siendo descendientes de españoles, tambien hacemos Pastelitos de Chorizo.
Hoy traigo la tradicional receta de Pasteles de Carne.
Ingredientes:
Hojaldre (Puff Pastry Sheets)
Picadillo
2 huevos
½ taza de azucar
4 cdas de agua
½ taza de agua.

Hacer el Picadillo. En esta ocasión, lo hice con pasas y guisantes, sazonado con el tradicional sofrito criollo (cebolla, ajo, aji morrón rojo, aceite de oliva, pimienta, comino, sal y aceite de oliva)
Batir los 2 huevos con las 4 cdas de agua.
Hacer el sirope de azucar- A fuego alto, unir la azucar y el agua hasta que comience a hervir, bajar la temperatura y dejarlo cocinar por 5 minutos. Remover del fogón y dejarlo enfriar.

Usando un cortador para galleticas, o cualquier utelensilio, vaso o taza redonda, cortar circulos de hojaldre. Yo usé la tapa de una coctelera. Es tradicional hacerlos redondos.

Mojar los circulos, con las manos humedecidas en agua.

Colocar una cucharada de picadillo en el centro del circulo de hojaldre.
Cubrir con otro circulo de hojaldre, oprimiendo todo el borde.
Untarles el brochado de huevo

Hornear a 350 F por 25 minutes.

Abrir el horno y brochearles el sirope a los ya dorados pastelitos

De vuelta al horno, por 5 minutos.

Deliciosos Pasteles de Carne!

33 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que delicia de pasteles!
Me recuerdan a las empanadillas!
No conocía tu blog y he de decirte que me encanta!
Aunque estemos al otro lado del charco, puedo olerlas!!je,je!!
Un besín.

Nathan dijo...

Those look way better than the one's from Portos :)

Mar Varela dijo...

Picadillo y azúcar, me parece rarísima esta receta, no la conocía, tienes la de chorizo en el blog? si no me gustaría saberla
Un beso

Anna dijo...

Marilyn, se ve delicioso, pero tengo una pregunta, como haces como un almibar, ¿que es un pastel dulce ó salado? Besos.

Marilyn dijo...

Hola Vanesuky,
Gracias por tu visita. Bienvenida!

Nathan,
That's a great compliment, better than Potos! wow! Thanks.

Mar,
Los pasteles de chorizo, se hacen igual , solo se cambia el picadillo por el chorizo, que se frie un poco en un sarten.

Mar y Ana,
El almibar es muy suave, es solo para darle un brochado al final, para darle brillo. Cuando se comen el sabor que predomina es el salado.

Saludos!

María dijo...

curiosa receta!!!!!!!!! me la llevo y ya te contaré , ya tengo en mente algunas variantes pero la idea principal es tu receta

Anónimo dijo...

hola, voy a bookmarkear esta pagina :),una pregunta, la masa de hojaldre la compras? si es asi me puedes decir cual compras? o usas masa phyllo? un saludo de otra cubana desde canada

Marilyn dijo...

Hola Maria,
Espero tu versión de pasteles.
Saludos!

Anónimo,
Las hojas de hojaldre, las compro ya hechas. Generalmente compro la marca Pepperridge Farm, son Puff Pastry Sheets. No son phyllo sheets, el phyllo es muy fino y delicado.
Saludos!

IDania dijo...

Marily, paisana:
Vivo en España, donde hay existen unos pasteles de ensueño. Hay pastelerías con tanta clase (y yo diría, que en ocasiones, mucho más) que en Francia o Austria, sin embargo, los pastelitos (cubanos) de carne no los encuentro. Nunca me había dado por incursionar con ellos. Ahora tengo en casa a mis padres que vienen de Miami (como todos los años que no estamos allí) a pasar las Fiestas con nosotros, y casualmente el dia 23 tengo invitados a comer en casa a una familia amiga nuestra que viene desde Nueva York. Y les voy a preparar para acompañar el postre estos pastelitos de carne tuyo, pero también les sorprenderé con unos de guayaba (aunque no tengo tiempo de ir a localizar pasta de guayaba, así que los haré con pasta de membrillo casera que hicimos mi marido y yo este Noviembre). Me suscribo a tu blog. Visita el mio:
http://elaromadeidania.blogspot.com/
Un besazo,
IDania

IDania dijo...

Marilyn,
Cómo me hago seguidora de tu blog?
I've tried doing it but couldn´t locate the proper link.
Love + kisses,
IDania
http://elaromadeidania.blogspot.com/

Unknown dijo...

hola acabo de enterarme de la existencia de tu blog y de veras nuestra cocina cubana es deliciosa como puedo aprender mas?

beatriz dijo...

Que bueno que encontré una receta facil y clara de los pastelitos cubanos. Cada vez que viajo a Miami cargo con una caja (grande) llena de los de guayaba y carne. Ahora los hago en la casa y y son un éxito entre la familia cubana y amigos venezolanos. Soy una cubana que vivie en Cd. Bolivar. Venezuela pero mi corazon lo dejé en Cuba
Beatriz

beatriz dijo...

Al fin encontré las receta original de los pastelitos de carne y guayaba cubanos. Como esos no hay mas.
Me recuerda mi vida en cuba y las meriendas que allá haciamos. Gracias por la receta y lo facil de hacerlos.
Beatriz Grau iviendo en Cd. Bolivar. Venezuela pero con el corazon en Cuba.)

Marilyn dijo...

Hola Beatriz,
Bienvenida!
Te entiendo, es por esa misma razón que he ido aprendidendo a hacer estas recetas. Vivimos en el norte de California, donde hay muy pocos cubanos y nada de dulcerias cubanas.
Saludos!

Anónimo dijo...

que delicia de pastelitos a mi familia les encanto, sabes me encantaria saber hacer la masa de hojaldre ya que la que viene ready es demasiado cara y salen muy pocos, pero de todas maneras deliciosos, gracias

Cubanita dijo...

hola soy yarelis
y soy cubana desde luego que los pasteles cubanos son lo mejor que hay
pero me gustan mas los de guayaba que los de picadillo pero siguen siendo los mejores porque a mi me encanta los pasteles de mi pais

Marilyn dijo...

Anonimo,
La receta de como hacer la masa de hojaldre en casa, la tengo guardada en un memory stick, la buscare, para traerla al blog.

Cubanita,
Bienvenida, los pasteles de guayaba son lo maximo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente blog, cuantos recuerdos de nuestros pastelitos tan sabrosos, felicidades.

mercy dijo...

me encantan los pastelitos de carne un dia de estos los voy hacer son deliciosos,gracias por compartir esta receta....

gracias

iamys dijo...

Que ricos se ven esos pastelitos.

earnbigpay dijo...

Gracias Marilyn, no sabes cuanto bien me ha hecho el recordar todas estas recetas que mi abuela y abuelo hacian y yo nunca aprendi. Aprendi a cocinar para alimentar a mis hijos, pero porque fue casi una obligacion dije que no me gustaba. Ahora ya con casi 60 años estoy aprendiendo a hacer estas recetas gracias a ti y supongo tus colaboradores. Y lo que antes fue una obligacion se ha vuelto una pasion. Me comunicare para dejarte saber mis adelantos. Quien sabe y hasta me haga un chef. Gracias por traerme a mi niñez.

Marilyn dijo...

Hola earbigpay,
Bienvenida!
Te cuento que este blog comenzo como una idea mia para enseñar a mi hija a cocinar. He conocido bellas personas y ricas recetas de otras blogueras. Me alegra compartir mis recetas, recordar nuestras tradiciones culinarias e expandirlas, aunque aun no haya tenido exito de enseñar a mi hija a cocinar =)
Saludos!

Unknown dijo...

hola! no sabes las ganas que tenia de comer esto!! a los que tengan duda si es una buena receta .. no se van a arrepentir. a mi esposo le encantaron y dice que te manda un beso como agradecimiento por la comida. tienes recetas de croquetas que puedas compartir?? gracias y felicidades por tan lindo trabajo en el blog. un abrazo y gracias otra vez!!!

Marilyn dijo...

Hola CYN,
Bienvenida!
Gracias por tu visita y me alegra mucho que tus pasteles de carne hayan sido un exito. Te prometo traer la receta de croquetas, solo que no sera muy pronto, estoy envuelta en varias manualidades para el primer cumpleaño de mis nietas.
Saludos!

Downtown Foodie of Richmond dijo...

Hola Marilyn:

Acabo de probar tu receta y me quedaron riquisimos los pastelitos. Muchas gracias por compartir! Me recuerdan de los de Miami que tanta falta hacen aqui en Virginia :(.

Unknown dijo...

Que ricos me encantan voy a tratar de hacerlos donde puedo comprar las hojas de hacer los pasteles en que mercdo.gracias por compartir

Unknown dijo...

Que ricos me encantan voy a tratar de hacerlos donde puedo comprar las hojas de hacer los pasteles en que mercdo.gracias por compartir

Marilyn dijo...

Hola Milagros. Disculpa la tardanza de mi respuesta, no habia chequeado el blog. Las hojas de hojaldre aqui en los E.U se les llama Puff Pastry Sheets y se encuentran en a seccion de dulces congelados en el supermercado. Saludos!

dAISY dijo...

Te admiro tanto , que te hablare en nuestro idioma. ERES LA CANDELA. GRACIAS POR TANTO RICURA.

Marilyn dijo...

Hola Daisy. Gracias por tu visita y comentario. Saludos!

Unknown dijo...

Hola Marilyn,

Estos no faltan en mi casa. Tengo 4 anos haciedolos y a mis invitados y familia les encanta. No soy cubana, pero me encantan muchas de las decias cubnas. Ademas mis hijos son cubanos/mexicanos y les encanta que les concine comida trdicional de hambos paises, en especial durante la navided. Ademas tu receta e indicasiones son mejor que las la pasteleria. En los ultimos 3 anos que e visitat a Miami, no encustro el sabor como los de esa receta. Sera porque los hacemos con mucho amor y anticipacion???

Gracias querida por tu Blog y tus recetas. Felicidad y sigue adeilentandonos con tu entusiasmo.

Unknown dijo...

Hola me pueden decir cómo hago el picadillo cubano para los pastelitos?

Marilyn dijo...

Hola Nana, disculpa lo tardio de mi respuesta, he estado muy ocupada cuidando de mis padres. En mi blog puedes encontrar la receta del Picadillo a la Habanera, para los pasteles se hace sin papitas fritas. Saludos!