I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Fricasé de Pollo - Fricassee Chicken

Esta es mi versión de Fricasé de Pollo, existen varias variaciones, como es común, de como hacer la receta.
En mi versión, yo le quito la piel al pollo, no porque sea una cocinera conciente de calorias y grasas, es porque no me gusta el sabor y la textura de la piel del pollo. Ademas no frio el pollo en aceite, lo sofrio en el sofrito completo.
En casa, los comensales, siempre piden que las carnes lleven salsa, para “mojar” el arroz, asi que mi versión de Fricasé de Pollo es con una rica salsa de tomate. El puré de tomate es uno de los ingredientes básicos de la receta, a mi esposo le gusta mucho el puré de tomate, de tal manera que muchas veces su merienda consiste en tostadas de pan, mojadas en puré de tomate con aceite de oliva y sal.

Para ver otras versiones de como hacer el Fricasé de Pollo visiten a:

Rox, de The Yuca Diaries. Ella le agrega pasas y hoja de laurel.

Nathan, de La Cocina de Nathan. El le agrega un poquito de salsa de soya, jugo de limón y alcaparras.

Mi Receta de Fricasé de Pollo
Ingredientes:
Piezas de pollo (esta vez, use contramuslos)
3 papas
1 cebolla grande
½ aji morrón rojo
½ aji morrón verde
6 dientes de ajo
1 lata de puré de tomate
1 aji morrón rojo en conserva
Aceitunas verdes rellenas con aji rojo
½ taza de vino seco
3 cdas de aceite de oliva
Sal, pimienta y comino
1½ taza de agua.

Moler la cebolla, los dientes de ajo, los ajies con la mitad de la lata de puré de tomate.
Pelar, lavar y cortar las papas en trozos.
En una cazuela honda, agregar la mezcla de especies al aceite de oliva ya caliente. Añadir sal, pimienta y comino. Sofreir las piezas de pollo por unos minutes en el sofrito, agregar los trozos de papas y sofreir unos 2 a 3 minutes, rociar un poco de vino seco.

Agregar el agua, el resto del vino seco y puré de tomate.
Chequear la sal, comino y pimienta.

Añadir las aceitunas y aji morrón rojo en conserva, picado en tiras.
Cuando comience a hervir, bajar la temperatura a mediana-baja, tapar la cazuela y dejar cocinar por 10- 15 minutes.

17 comentarios:

Nathan dijo...

Thanks for including my recipe :) yours looks delicious and very comforting! And I like that it doesn't take so long. When I make Fricasse I think twice about (just the idea of having to take the whole chicken, wash it, clean it out, cut into sections, brown it, set aside, take forever making sofrito simmiring forever etc. takes me too long) I'll make your recipe next time it's more "practico", very straight forward, and garuanteed to be good (everuthing is good with sofrito, salt, and cumin you can never go wrong haha)

Anna dijo...

¡Que plato!, me encanta aprender recetas nuevas para mí...contigo aprendo mucho, pues me encanta todos esos platos que pones que son tan tipicos de tú pais. Este se vé exquisito. Besos.

Pilar dijo...

Nunca había oído hablar del "fricasé", si del fricandó, pero no es lo mismo. Lo voy a probar pues seguro nos gustará.
Sobre lo que dices de tu marido, prepárale un día "el pa amb tomaquet", pan con tomate, ¿lo conoces?, es típico de Cataluña, tengo su humilde receta en el blog.
Muchos besos

Mar Varela dijo...

Se ve deliciosa, que bien se come en tu casa, si estuvieras más cerca te haría una visita
Un beso guapa

Mónica dijo...

Umhh...!!! Marilyn!! Qué plato más rico has preparado. Como se me antoja en este momento, porque estoy pasando un frío.....

Besos,

María dijo...

que rica convinación!!!!!!!

The Yuca Diaries dijo...

Marilyn que rico luce. Se parece un poco a la version que hace mi abuela. Very tasty. Aveces yo le pongo alcaparrasz(is that how you say it?) tambien.

Marilyn dijo...

Gracias por todas sus visitas y lindos comentarios.
Pilar, ya busque tu receta, gracias por recomendarmela, no la conocia, le daré la sorpresa a mi esposo.

Recetas al instante dijo...

hace años comi fricasse de pollo y me encanto y el tuyo se ve estupendo.
Saludos y Felices Fiestas.
Olguis.

Anónimo dijo...

Qud rico se ve. Isabel

yudania dijo...

riquisimo es lo mejor guaoooooooooooooooo ooo

Unknown dijo...

Hola. Acabo de descubrir esta pagina y kiero dar las gracias porq me encanta. Yo soy un poco mala en la cocina pero seguro q voy a intentar algunas de tus recetas pues extranio mucho los tamales y las papas rellenas.
Una vez mas, muchas gracias por tomarte el tiempo y publicar tan buenas recetas.

Marilyn dijo...

Hola Yane,
Gracias por tu visita y comentario. Bienvenida! y Saludos!

ANNY dijo...

Hola, descubri tu pag. buscando recetas que incluyan la preparacion con Malanga, me gusta tu manera de preparar el fricase de Pollo, te sugiero agregar unas que otras legumbres (verdura y zanahoria) exquisita receta y puedes acompañarlas con tostaditas de pan árabe.

Nanny-Gye-Ecuador

Luis Domech dijo...

Senores en la cocina cubana de antes del ano 1959 ningun frcase llavaba tomate,ni el de Puerco ni el de polloPor otro hay allguien que dice que el sandwich cubano lleva ajo com ono oregano y muchas cosas mas y por lo que es carne solo jamon.Senores el sandwich cubano lleva pierna de Puerco,jamon,mortadella,salami(que en Cuba lo conociamos como jamonada,queso suizo,pepina,enuna delas tapas del pan mostaza y en la otra tapa mantequilla,ese es el sandwich cubano,loque vendeb aqui es una burla a la gastronomia cubana de antes del 59 Luis Domech

Marilyn dijo...

Hola Sr. Domech. Bienvenido a mi blog. Gracias por su comentario y visita. Esta es mi versión de Fricassee de Pollo, preferida en casa precisamente por llevar puré de tomate; también puede ver otras versiones de en los links que aparecen sobre la receta, de excelentes cocine@s cubanos y sus blogs. Saludos!

Unknown dijo...

ASI MISMO, MAS O MENOS, LO HAGO YO. APRENDI VIENDO A MI MAMA Y PREGUNTANDO, DESPUES COMETIENDO ERRORES, ADQUIRI MI PROPIA CREATIVIDAD. ES VERDAD QUE ADMITE VARIACIONES. P, EJEMPLO, USAR O NO ALGUNAS YERBAS COMO EL LAUREL SI ES DE NUESTRO AGRADO O NO, ASI COMO LAS CANTIDADES. A VECES USO MANTECA DE CERDO, AVECES SOLO ACEITE DE OLIVA Y OTRAS MEZCLADOS. EL PURE DE TOMATE ENVASADO Y TAMBIEN EL TOMATE NATURAL SOLOS O MEZCLADOS. AHHHH... SOFREIR ANTES DE PONER LAS ESPECIES CON UN POQUITO DE VINAGRE, LE DA UN SABOR Y UN OLOR SUUUPER. SI QUEREMOS, LE AGREGAMOS EL VINO SECO CASI AL FINAL Y A COMER... ASI LO COMEMOS ALLA POR MANZANILLO. SOLTEROS ATENCION: EN OLLA DE PRESION QUEDA EL PLATO LISTO EN 10 MINUTOS SI ES POLLO, Y 15 SI ES GALLINA. EL TIEMPO ES ORO PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y ESTAMOS SOLOS (AUNQUE YO YA NO, PERO ANTES SI).
BUEN PROVECHO!