I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 17 de julio de 2008

Pasta de Bocaditos ( Ham Spread for Bite Size Sandwiches)


Los bocaditos cubanos son pequeños sandwiches, son hechos en panecitos especiales. El pan para bocaditos es ligeramente dulce, muy suave y de tamaño pequeño. Son servidos tradicionalemnte en fiestas como apretivitos.

Desafortunadamente, aqui en el Norte de California no tenemos ninguna panaderia cubana. Solamente podemos comprar pan de bocaditos cuando vamos de vacaciones a Los Angeles o a Miami. Entonces, usamos pan de molde, quitandole la corteza y cortandolo a la mitad, para crear sandwiches en forma de triangulos. O simplemente galletas de soda


La pasta de bocaditos tiene varias recetas, la más tradicional y popular siempre ha sido la de jamón, en algunas lleva huevos, en otras no, esta la receta que yo hago:
Pasta de Bocaditos
1 libra de jamon
10 a 15 aceitunas verdes rellenas de aji rojo (algunas recetas llevan 1 o 2 pepinos al curtido en vez de aceitunas)
1 aji rojo asado, en conserva (no el curtido en vinagre)
1 queso crema (8oz)
2 a 3 cuacharadas de mayonesa
Poner todos los ingredientes en el food processor o batidora en caso de no tener food processor y moler hasta tener consistencia deseada, como dice su nombre, una pasta, cremosa.

30 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

Marylin, esto es una tentacion, no se pueden parar de comer!

Unknown dijo...

hola mary , esa pastica es exquisita ,y te lo esta diciendo una cubana.

Nathan dijo...

Me alegro de encontrar tu blog, ami me encanta la cocina cubana, aprendi todo de mi abuela (bueno casi)

Ella tambien prepara Pasta de Bocaditos pero usa ella "Jamon del Diablo" que viene en lata en ingles le dicen "Deviled Ham"

Y aqui ella lo sirve con galleta salada o con "Galleta Cubana" que aqui en California del Sur la enquentro en "Portos Bakery"

Anónimo dijo...

Yo los hago con potato bread. Trata el hawaiian bread tambien es un poco dulce. Es lo mas parecido q he encontrado en ny

Anónimo dijo...

I am Cuban living in Jacksonville and have been dying for some Bocaditos franceses sold in bakeries everywhere in Miami. i can't find the recipe any where.

Marilyn dijo...

If you are having trouble finding Cuban pastries in Jacksonville, imagine us living in Northern California, the exile of the exile =)
About the Bocaditos franceses, Versailles Bakery described in their website as: Una de las delicateses de Versailles Bakery es el Bocadito Frances. Es suave de un sabor especial y muy delicado al paladar. Pan de Pita, Jamon, Queso Suizo Gelatina de Fresa y Cubierto de Queso Crema.
I am going to have to give it a try, sounds perfect for the summer.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que buen blog cubano. Yo vivo en Nebraska donde no se consigue nada. En el internet me encontre con ese sitio cubanfoodmarket.com y ahi compro de todo. El shipping solo me custa $9.99
JC Buenaventura

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta receta vivo en México y ansiaba por volver a probar esta delicia

qbnimport dijo...

Gracias por este requierdo muy bueno de mi joventud y las fiestas de cumpleano. Tenemos esto en comun. No importa donde vivimos. Naci en Cuba, me crie en Los Angeles y vivo en Detroit.

Anónimo dijo...

I love el cubanglish, it's so nice. Like your pasta of bocaditos. Gracias por la receta, saludos from Spain.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber como se hace la pasta de bocaditos de huevo, gracias.

Marilyn dijo...

Anonimo,
La pasta de bocadito de huevo es muy sencilla, es tan solo huevo sancochado, con un tenedor, aplastando los huevos, se cortan finamente, se añade mayonesa y sazona con pimienta, sal y una pizca de mostaza. Hay algunas recetas con paprika y cebollino, depende del gusto de la cocinera. Tambien hay recetas a las que se le agrega papa cocida.

Osrra dijo...

Marilyn, gracias por la receta de pasta de bocaditos. La hize en casa, y fue un exito. Mi life time partner,le encanto. Gracias por compartir tus recetas, pues traen mucha felicidad a mi familia.

Anónimo dijo...

Gracias deliciosa receta.

Unknown dijo...

por favor me podria decir que tipo de jamon es el apropiado para la pasta de bocadito...

Marilyn dijo...

Hola Luis. Como vera en la foto de los ingredientes, yo use jamon de lata, pero puede usar cualquier jamon cocinado. Buena Suerte!

qbnimport dijo...

Fui a Cuba en octubre 2013 y abril 2015. Mi sueno desde que era chica.

Unknown dijo...

Hola Marilyn, Vivo en Las Vegas y cada vez que quiero cocinar algo como mi mama lo hacia recurro a tu blog y todo me sale riquisimo. esta receta me la se de memoria porque mis nietos y mi hija que son nacidos aqui les encanta y siempre tengo que tener hecha, se la hechan a todo. Muchas Gracias
Nidia

Marilyn dijo...

Hola Nidia. Acabo de visitar Las Vegas la semana pasada y nos llegamos por el Cuban Sylvain Bakery en E. Tropicana Ave porque Roly's Bakery estaba cerrada. Gracias por tu visita y comentario. Bienvenida y Muchos Saludos desde California!

Anónimo dijo...

Hola Marilyn:
Que alegria encontrar tu blog. Voy a tratar algunas de tus recetas. Se ven deliciosas.

Feliz Navidad y prospero año nuevo.

M

Anónimo dijo...

hola marilyn me encanto tu receta, recuerdo como en las reuniones no faltaban los bocaditos, yo le agrego un diente de ajo, es deliciosa!

Anónimo dijo...

hola , deliciosa receta.

Unknown dijo...

La voy hacer !!!😋

Anónimo dijo...

Hello Marilyn. Just found your site and am excited to try some recipes. For my bocaditos I use Hawaiian bread which my family seems to love. My paste recipe is a little different. In my blender I add 1 pack of cream cheese, one can of Deviled Ham and roasted red peppers. It can be a little loose when its first made but I chill for about 30 mins before I construct the sandwiches. Thanks for giving me opportunity to share one my recipes with you.

Marilyn dijo...

Hello Anónimo.
Nitza Villapol's (Cuban chef, teacher, cookbook writer, and television host) recipe of Pasta de Bocaditos in her book Cocina Criolla is also with Deviled Ham.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me Encanto cuando mi hermana compartir conmigo esté Web site looking forward to be one of your followers. I would like to know how to make croquetas de jamon

Unknown dijo...

Gracias por tantas recetas que nos hacen recordar

NUESTRAS RAICES.


ADEMAS DE LO CLARO QUE ESTA LA EXPLICACION

Cmahannah dijo...

Hoy me acabo de encontrar con tu blog y estoy fascinada con tus recetas!!!! Me encanta la comida cubana y quisiera seguir tu blog pero no tengo forma de como hacerlo por favor guíame para poder seguirte. Gracias!

Marilyn dijo...

Hola Cmahanmah, Bienvenid@. Oprime el boton que dice Follow en la columna a la izquierda. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola gracias por la receta, soy nacida y criada en Miami y nos mudamos a Georgia hace 4 años y extraño la
Pasta de bocaditos. Esta es exquisita.