I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Beef Stew - Estofado de Carne

Los estofados de carne son una receta antigua, desde tiempos pre-historicos nuestros ancestros cocinaban carne hirviendola, usando carapachos de tortugas, estomagos de animales y piedras con fondo hondo como cazuelas, antes de que decubrieran trabajar la arcilla y crearan vasijas y cazuelas de cerámica. Existen evidencias arqueológicas de esta práctica que se remontan a 8,000 años atras.

Cocinar la carne con vegetales fue un proceso que evolucionó a medida que los hombres comenzaron a establecerse en grupos sedentarios y agriculturales.
Recetas de guisos de cordero y de pescado pueden encontrarse en el libro romano de cocina, Apicius, escrito en el siglo IV.

En la actualidad existen una amplia selección y estilos de estofados de carne. Siendo los más famosos el Irish Stew (Estofado Irlandes), el Hungarian Goulash (Goulash Hungaro) y el Cocido Espanol.

Esta es una de mis favoritas comidas americanas. Es una receta que aunque parecida a nuestra Carne con Papas, es de un sabor totalmente diferente.
He intentado muchas veces hacer la receta, usando los ingredientes naturales, pero nunca consigo el sabor tradicional que tanto me gusta. Por eso decidí usar el paquete de sazón para Beef Stew de la marca McCormick. Después de hacer tratar diferentes versiones de como hacer la receta, ya encontré la manera de hacerlo para obtener el sabor que me gusta y en mi opinión, el mejor sabor.


Ingredientes
Carne de res, cortada en trozos cuadrados.
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 papas
2 zanahorias
2 tallos de apio
4 oz de guisantes
1 sobre de Sazón McCormick para Beef Stew
3 cdas de aceite de oliva
½ taza de vino seco rojo
1½ taza de agua
Sal y pimienta.
Dorar la cebolla y el ajo en el aceite de oliva caliente.
Anadir la carne, rociar un poco de sazón McCormick sobre la carne. Revolver
Continuar sofriendo la carne por unos minutes.
Agregar un chorrito de vino seco rojo. Revolver.
Despues de unos 2 o 3 minutes, agregar el agua, el resto del vino seco.
Sazonar con sal y pimienta.
Anadir las papas, zanahorias y apio.
Tapar la olla de presión
Cocinar por 10 - 15 minutes en la olla de presión, a temperatura mediana.
Agregar los guisantes al stew, antes de servir.
Servir Caliente.

5 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que rico estofado y con arrocito blanco caigo de infarto de lo pueda que queda.
Besos y felices fiestas.
Saludos
Olguis.

Anna dijo...

Marylin, me encantan los guisos, pero ese paquete que nos enseñas, ya trae todo los ingredientes? Porque aquí eso no lo hay, y si como tú dices el sabor no vá a ser el mismo. Me encantaría conseguir el mismo sabor. Así que explicame como lo hago. Besos.

Mar Varela dijo...

Que lejos estás que si no me iría para allá para probar esos platos tan buenos que haces.
Un beso y felices fiestas

Pilar dijo...

Realmente es verdad, de una manera u otra aparece el guiso de carne con patatas desde hace....tropocientos mil años. Este tuyo se ve delicioso.
Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad a ti y a toda tu familia. Un beso

Marilyn dijo...

Hola Chicas,
Gracias por sus visitas.
Ana, el Beef Stew norteamericano tiene un sabor caracteristico y tradicional, yo no he podido lograr hacer el plato con ese sabor tipico usando los ingredientes naturales, a pesar de seguir la receta, por eso uso este sobre de sazones.
Buscaré la receta y te la llevaré a tu blog.
Saludos a todas!