I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 9 de julio de 2008

Risotto Rojo de Remolacha (Rosy Beet Risotto)


Risotto es un plato italiano de arroz cemoso, original del noroeste de Italia donde hay abundancia de cosechas de arroz.
El risotto puede hacerse de muchas variaciones, desde risotto con vegetales, con carnes, mariscos, quesos y hasta de frutas.
El risotto tradicionalmente se hace de arroz de grano corto, que tiende a cocinarse más cremoso y pegajoso, pero en casa no gusta este tipo de arroz, yo usé arroz de grano largo esta vez. Este risotto fue mejor aceptado que el risotto de espinacas que hice con arroz Arborio ( tipo de arroz usado tradicionalmente para hacer risotto).

Receta
2 tazas de arroz blanco
1 lata de remolacha (o una taza de lazcas de remolachas naturales)
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 cdas de aceite de oliva
Abrir la lata de remolacha, (o cocinar la remolacha natural en lazcas).
Reservar el caldo.
Cocinar el arroz con el caldo ( 2 tazas) rojo de la remolacha y sal.
En un sarten hondo sofreir la cebolla y el ajo, agregar 3 o 4 cucharadas de caldo rojo de remolacha, añadir el arroz, revolver bien. Agregar las remolachas en lazcas ultimo, para que no se rompan.

La remolacha (Beta vulgaris) es una planta comestible total ya que tanto sus hojas como su raiz son consumidas. Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar. La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen cocidas; el color rojo se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina.
La raiz de la remolacha contiene significantes cantidad de vitamina C, mientras las hojas son una fuente excelente de vitamina A. También contiene cantidades altas de ácido fólico, fibra y antioxidantes.
Aunque es dificil establecer el origen de la remolacha, restos de esta planta se han encontrado en excavaciones arquiologicas de la tercera dinastia en Egypto. La primera mención escrita de la remolacha es del siglo VIII A. C en Mesopotamia (Irak).

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

arroz me apunto a todo lo que se relacione con el arroz.

Una pregunta tienes alguna receta de Arroz a la Cubana?.

Besos y gracias de antemano.

Saludos

olguis.

Marilyn dijo...

Olguis,
Si te refieres a la receta de arroz blanco con huevos fritos y salsa de tomate, te contaré que no es un plato cubano, es de origen español, bautizado "a la cubana".
Los platos de arroz cubanos son: Moros y Cristianos (arroz blanco con frijoles negros)
Congri (arroz blanco cocinado con frijoles colorados)
Arroz con pollo.
Si deseas alguna de estas recetas, dejame saber.
Saludos.

Recetas al instante dijo...

si me encantaria la de receta de arroz con frijoles negros siempre me han encantado la cocina cubana.
Saludos y gracias de antemano.
Besos
olguis.

María dijo...

me encanta el arroz en todas sus modalidades, gracias por indicarme esta maravillosa receta, si me hubieras indicado donde estaba no la hubiera descubierto. mil veces gracias