I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 4 de julio de 2008

Gelatinas Patrioticas (Patriotic Jell- O)

Hoy es 4 de Julio; Día de la Independencia de los Estados Unidos, es un dia de fiesta nacional. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, picnics y espectáculos de fuegos artificiales.
Cuando nuestros hijos eran pequeños íbamos a ver el desfile y en el atardecer ibamos a un lago cercano de la casa, nos sentabamos en el césped (grama, zacate) en colchas para disfrutar de los fuegos artificiales al anochecer.
A medida que fueron creciendo, entonces lo celebrabamos con picnics o barbecue hecho en casa. Ahora que ya son jovenes adultos tienden a pasar el dia con sus novias y amigos. Mi hija y su esposo se fueron de viaje, asi que será un dia y un fin de semana tránquilo y de descanso para mi esposo y para mi.
Quise hacer estas gelatinas patrioticas para compartir, usando gelatina de sabores (fresa, coco y arándano) con los colores de la bandera americana. Le regalé una de ellas a un matrimonio mayor, vecinos nuestros y mis hijos se llevaron una cada uno para sus novias






Ademas hice gelatina de naranja en naranjas. Encontré esta idea, me pareció muy original y muy fácil de hacer; se corta la naranja a la mitad verticalmente, se le saca toda la masa con una cuchara y se usa como molde. La gelatina se hace tipo Jiggler (con menos agua que la receta tradicional) Se cuaja más rapido y entonces se cortan en rodajas. Una idea sabrosa, diferente y divertida!

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

te han quedado preciosas y que originales.
Nosotros tuvimos una barbacoa en casa de una amiga nuestra y disfrutamos de los fuegos artificiales que estuvo divino el show.
Lo unico es que he comido demasiado jaja.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Recetas al instante dijo...

hola marilyn espero hayas pasado un bonito 4 de julio em compañia de tu esposo.
Nosotros pasamos lindo en la barbacoa que tuvimos y luego los fuegos artificiales.
Te contare que me acorde de ti pues me dio ganas de gelatina asi que me puse a navegar en google y encontre una receta de gelatina con leche y sin mas me puse manos a la obra y quedo muy rica asi que ya tienes otra receta para tu lista de gelatinas que se que son tu favoritas.
Estan bien por alla por california con los incendios?.
Saludos y feliz Domingo.
olguis.

Mónica dijo...

HOla Marilyn!!
Precisamente te iba a preguntar por la celebración del día de la Independencia, ya que Dailos nació ese día y siempre lo tengo presente y ya veo que no te ha faltado detalle.
Qué chulas te han quedado las gelatinas.
Cómo has hecho la de tres colores?? Dejando cuajar cada sabor antes de introducir el otro??
Eres toda una detallista!!

Por cierto:
Con motivo de la celebración de la "Semana de la Dulzura", te hago entrega de un regalo: El bombón de la Dulzura, esperando que te lo lleves a tu blog y te depare momentos muy dulces. Pasa por mi blog a recogerlo.

Un abrazo,

Recetas al instante dijo...

pasate por mi blog dios los bendiga que tengo un regalito para ti.
Espero te guste.
Feliz semana
olguis.