I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Lasagna de Pollo en Salsa Alfredo (Chicken Alfedo Lasagna)

Como ya saben, la comida italiana me encanta. La Lasagna es uno de mis platos favoritos italianos, generalmente la hago de pollo, en Salsa Marinara, pero esta vez quise usar otra salsa italiana, que me gusta mas que la Marinara, salsa Alfredo!
Los criticos de cocina de casa (mi esposo y mis hijos) quedaron agradablemente complacidos con la Lasagna en Salsa Alfredo, y a mi me gusto muchisismo!

La Salsa Alfredo es de origen italiano, nombrada en honor al dueño de un restaurant en Roma que la creó, Alfredo di Leilo.La salsa es hecha a base de queso parmesano, mantequilla y crema.
Es una salsa más popular en los E.U que en Italia, pues se usa no solamente para las pastas (fettuccine, tradicionalmente), si no tambien para hacer pollo o camarones en salsa Alfredo. En Italia, la salsa es siempre acompañante del fettuccine solamente.
La salsa Alfredo se puede comprar ya lista para usar en supermercados.

La Receta para hacerla en casa
1 taza de crema espesa
1 taza de Mantequilla suavizada
1 taza de queso parmesano rallado
1 diente de ajo (opcional)
sal y pimienta a gusto
En una olla pequeña, a temperatura mediana-alta derrita la mantequilla, dore el diente de ajo en la mantequilla, agregue la crema y el queso, revuelvalo todo, bajar la temperatura y cocinarlo todo revolviendolo frecuentemente por 3 minutos hasta que el queso se haya derretido y se obtenga una salsa espesa y cremosa. Sazonar con sal y pimienta a gusto.


La Lasagna se prepara tradicionalmente, en capas, usando relleno escogido y la salsa Alfredo. Se cubre con queso Mozarella rallado encima de la salsa Alfredo de la capa superior, al horno a 350º F (176º C) por una hora o hasta que el queso comience a tomar color dorado.

He visto recetas de Lasagna en salsa Alfredo de Pollo y Espinaca, Pollo y Broccoli, Pollo y Hongos. La proxima la haré de Pollo y Albahaca.






5 comentarios:

LesLie dijo...

La lasagna es deliciosa, con esta salsa debe quedar muy rica.. Tiene una pinta buenísima.Un abrazo

Hilda dijo...

Deliciosa esta lasagna... en casa gusta con cualquier relleno...

muchos besos

Hilda

Mónica dijo...

¡Hola Marilyn!
Mira que no soy amante de lasañas, pero la que has hecho me ha gustado mucho su presencia porque está selladita y los ingredientes no caen, como suele pasar con la de carne.
Te ha quedado perfecta!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

HOla!! lindas recetas y bastante interesantes!! pasate por mi blog dale http://dulceantojo.blogspot.com/ besotes q andes bien!! Yani

Pilar - Lechuza dijo...

Marilyn, deliciosa receta de lasaña. Yo siempre la hago con carne de cerdo y ternera. Probaré esta con pollo, tiene que estar maravillosa.
Gracias y un abrazo