I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 16 de octubre de 2008

Pepper Steak

Esta receta es original de la provincia de Fujian, en China. En su origen, la carne que se usaba era de cerdo.
Consiste en trozos de bistec picado en tiras largas cocinados con trozos de aji verde, cebolla, sazonados en soy sauce y pimienta. La salsa se espesa usando maizena.
La receta es conocida en los E.U desde la decada de los años 1940.
Existe tambien un plato similar en la cocina Japonesa, llamado Chin jao Ro-su, donde se agregan frijoles chinos y sake a la salsa.

Receta

Bisteces picado en tiras largas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 aji Morrón verde picado en trozos
1 cda de maizena
2 cdas de aceite
½ taza de caldo de res
3 cdas de Soy Sauce
Sal y pimienta

Marinar la carne, una media hora antes de cocinarla, en 2 cdas de soy sauce y pimienta.
Preparar la salsa:
En una taza, disolver la cda de Maizena en el caldo de res, 1 cda de soy sauce, sal y pimienta a gusto.
En un sarten hondo, sofreir el diente de ajo y la cebolla.
Agregar las tiras de carne y cocinarlas en temperatura mediana -alta, anadir el aji verde. Cocinar unos minutes hasta que el aji este blando.
Agregar la salsa, revolver, hasta que la salsa se haya espesado.
Servir con arroz blanco.




2 comentarios:

Borinkeando dijo...

Me encanta el pepper steak! me lo puedo comer hasta con pan dulce sólito. humm

Mónica dijo...

Te ha quedado como una verdadera comida china! Le has dado el punto y el toque exacto.
Está la mar de apetecible!

Besos,