I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 28 de agosto de 2009

Tomato Rice Vermicelli

Vermicelli - Un tipo de pasta, más fina que los spaghetti (fideos)
Rice Vermicelli – Son fideos hechos de arroz, son un importante ingrediente en la cocina asiática, donde se usan en sopas, como plato acompañante o ensalada.

Arroz con Fideos de Arroz y Tomate

Ingredientes:
1 ½ taza de arroz
½ taza de fideos de arroz (rice vermicelli)
1 lata de tomates (cortados en cuadritos) (Reservar el líquido)
2 cdas de puré de tomate
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 cdta de comino
4 cdas de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de guisantes
Sal y pimienta
2 tazas de agua

En una olla, a temperatura alta, calentar el aceite, sofreír los ajos y la cebolla (por 1 a 2 minutos) añadir el arroz y los fideos de arroz, sofreírlo todo, revolviéndolo ligeramente, hasta que los fideos de arroz comiencen a tomar un color carmelita claro.
Agregar la lata de tomates, las 2 tazas de agua, el líquido de la lata de tomates y las 2 cdas de puré de tomate.
Sazonar a gusto con el comino, sal y pimienta.
Cuando comience a hervir, añadir los guisantes, cubrir la olla y bajar la temperatura del fogón.
Cocinar por 15 minutos.
El arroz quedara con un exquisito sabor a tomate.

Esta receta también se puede hacer con:

٭Sabor italiano, usando perejil y albahaca seca en vez de comino y aceitunas negras en vez de guisantes.

٭Sabor Indio, agregando semillas de mostaza, jengibre en polvo, cilantro en polvo y 2 cdas de garam masala a los demás ingredientes.

4 comentarios:

IDania dijo...

Marilyn,
Me ha encantado!!! Ya sabes que el arroz, como buena cubana, es casi siempre la base de mi alimentación. Nunca lo había comido así. Con tu permiso, amiga, tomo nota de tu receta y sus variantes para ponerlas en práctica la próxima vez que toque comer arroz en casa.
Gracias por compartir.
Un besito,
IDania

Raquel A Mtz dijo...

Marylin: un platillo diferente pero con muy buena presentacion, aca no se si sea facil conseguir esos fideos de arroz, igual si hay muchos restaurantes de comida china y cantonesa........me gusto la presentacion tmb :D se antoja mucho seguro no sobro nada

Mónica dijo...

Pues este arroz no lo he probado yo, ni siquiera se si por aquí lo conseguiría, lo que está claro es que queda con una pinta formidable.

Buena semana,

Pity dijo...

pues a mi como buena valencaiana me encanta e arros y este plato lo tengo ya listo para hacer esta semana, me ha encantado tu receta marylin!

besos,

pity