I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 13 de agosto de 2009

Coconut Bread - Pan de Coco

Existen muchas recetas de Pan de Coco, siendo un pan popular en países, donde por supuesto, el coco es un producto local. Podemos encontrar recetas de Pan de Coco en países como Tahití y Hawai en el Pacifico, Liberia en Africa, en países de Asia Meridional y por su supuesto en el Caribe.
Una de las más famosas recetas de Pan de Coco, es del chef australiano Bill Granger.
Otra popular receta es la llamada Caribbean Coconut Bread (Pan Caribeño de Coco) de la isla caribeña Nevis.
Ambas recetas combinan el sabor de coco con canela en el pan, a mí personalmente no me gusta esta combinación, es por eso que mi receta favorita es la de Pan Tropical de Coco (otra receta del Caribe).
En Jamaica, se le añade pasas al Pan de Coco.
En Cuba, la guayaba, es la reina suprema de las frutas, se usa en muchísimas recetas, por lo que los dulces, pasteles, cakes y panes dulces son hechos primordialmente de sabor a guayaba y el Pan de Coco no es popular, pero si, el cake de coco.

Pan Tropical de Coco

4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal
4 huevos, batidos
1 taza de leche de coco*
1 ½ taza de coco rallado

Precaliente el horno a 325° F

No utilizar mezcladora eléctrica, usar una cuchara de madera o espátula y revolver a mano.
En un bowl mediano, combine la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal, mezcle bien.
En un bowl grande, combine los huevos con el azúcar, aceite y mezcle bien.
Agregar alternativamente harina y leche de coco a la mezcla de azúcar, aceite y huevos, revolviendo con la cuchara de madera, hasta que la masa este completamente mojada.
Agregue el coco rallado.
Vierta la mezcla en 2 moldes de pan, previamente engrasados.
Hornee por 1 hora.

* Se puede sustituir la leche de coco por leche de vaca, añadiendo dos cdtas de extracto de coco.

El Pan de Coco se puede comer por si solo, acompañado de un buen café, ☺ sugiero café cubano o con alguna mermelada.

10 comentarios:

Lisette M dijo...

Nunca habia visto esta receta. Yo tengo dos libros de cocina criolla uno de Ana Dolores y otro the Nitza Villapol y ninguno tiene este cake. Voy a probar tu receta, me parece deliciosa!

Anna dijo...

Marilyn, me va a encantar este pan estoy segura. Pero tengo una duda,dices que le pones 2 cucharadas de polvo de hornear, pienso que eso será la levadura ¿no?
aquí la venden en sobres, tipo Royal y tambien la hay fresca, esta se usa más para hacer panes ¿de cual le pongo. Tambien dices que pones el horno a 300...más o menos aquí lo más fuerte es a 250 pero sería muy muy caliente,¿que temperatura alcanza el horno, la maxima o media temperatura? Bueno disculpa por tanta pregunta pero es que tengo interes por hacerlo.Besos.

Marilyn dijo...

Hi Lisette,
Te recomiendo la receta, el pan de coco es muy rico.
Saludos.

Hola Ana,
Son dos cucharaditas de polvo de hornear (baking power) es asi como se conoce aqui en los EU, al polvo blanco de levadura quimica que se usa en la reposteria, es para darle esponjosidad a la masa.
Si, en España se le conocen como tipo Royal.
La temperatura de mi horno es en grados Fahrenheit (325°F = 162°C) Me parece que uds llevan la escala de temperaturas en grados Celsius.
Buena Suerte con la receta!
Saludos!

Norma Ruiz dijo...

QUE DELICIA DE PAN, SE VE MUY RICO, MIL GRACIAS POR LA RECETA HAY QUE PROBARLA, SALUDOS ME ENCANTA TU BLOG.

Raquel A Mtz dijo...

Marylin: se me hizo agua la boca de ver el pan de coco, y veo que no es dificil tu receta me la anoto para hacer, tengo una lata de crema de coco por ahi...saludos

Pity dijo...

hola marilyn, me encanta el coco y en pastel pues ya ni te digo, te ha salido delicioso, tiene una pinta estupenda, gracias por la receta,

un beso,

pity

Recetas al instante dijo...

que rico pan.
Besos
olguis.

Mar Varela dijo...

Ese pan tiene que tener un sabor increíble, me gusta, pero sobre todo a mis niños que les encanta el coco...
Un beso cariño

IDania dijo...

Marilyn, amiga,
No sé como te las ingenias, pero sacas unas recetas fantásticas!!! Yo tengo una colección de libros de cocina, digamos que del mundo entero. Por supuesto, Cocina al Minuto de Nitza Villapol y otros máa de Cuba no faltan en el apartado de "Gastronomía" de mi pequeña biblioteca casera... jejeje!!! Sin contar, por supuesto, recetas de mi abuela y de mi madre, pero, "Chica," con tu permiso, me copio esta receta, porque tengo que hacerla, tengo que probarla.... Ya te contaré!!!
Besitos,
IDania

Marilyn dijo...

Norma, Nutella, Pity, Olguis y Mar,
El pan de coco es rico en verdad, se los recomiendo.

Idania,
La manera que busco recetas no es muy original =) solo busco recetas con ingredientes que me gusten. Ya ves, todavia no he traido la receta del chicharo ;)

Saludos Chicas!