I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mojito Bundt Cake


Esta es otra de mis recetas de Mojito.
Los Bundt Cakes son cakes hechos en un Bundt Pan (Bundt Molde).
El Bunt Pan (Bundt molde) es con forma de anillo, siendo una marca registrada, creada en metal en 1950 por H. David Dalquist, fundador de la compañía Nordic Ware.
El nombre Bundt viene de la palabra alemana Bund, (que significa liga, confederación, alianza, anillo, unión) a la que Mr. Dalquist le agrego una t para registrarla como marca.
Estos cakes tienen su origen en Alemania, de un tipo de cake, en forma de anillo llamado Gugelhupf o Kugelhupf.


Mojito Bundt Cake


Ingredientes:

1 caja de white cake (cake blanco)
1 caja de gelatina de limón
2 huevos
1 taza de agua
½ taza de aceite vegetal

Precalentar el horno a 350° F
Engrasar un molde para cake
Combinar la mezcla de cake con los huevos, agua, aceite y gelatina de limón.
Verter en el molde.
Hornear 20 -30 minutos.

Para el sirope:
¼ taza de Bacardi (ron blanco)
¼ taza de jugo de limón
1 cda de licor de crema de menta
½ taza de azúcar glas (confectioners sugar)

Hojas de menta y lazcas de limón para decorar

Dejar refrescar el cake.
Hacer el Mojito Sirope, combinando todos los ingredientes del sirope.
Usando un palillo de dientes, hacer hoyos por toda la superficie del cake.
Verter sobre el cake, saturándolo de sirope.
Reservar un poquito del sirope, para usar cuando volteemos el cake.
Voltear el cake.
Rociar con el sirope restante y decorar con lazcas de limón y hojas de menta fresca.

9 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué interesante receta Marilyn! y que interesante también la historia de este queque.
Qué lindo color coge la mezcla y la cobertura.
Uff...!!! Cómo estará de sabroso!!

Besos,

Anónimo dijo...

Pruébalo con ron DonQ y verás que sabroso.
Un cubano de Málaga, que ha vivido toda su vida en Puerto Rico.
Saludos y sigue así... Me ha gustado tu blog, el mío tiene otra línea muy diferente, quizás sin nostalgia.
Un saludo
Darío
www.solycafe.zoomblog.com

Anna dijo...

Marilyn que bonito te ha quedado, supongo que ese color verde se lo da el licor de menta ¿no? Besos

Recetas al instante dijo...

hola marylin haré el cake pero sin mojito pues tenemos niño pequeño en casa.
Besos
olguis.

Raquel A Mtz dijo...

Marylin: pero que pastel de limon mas bueno y diferente, me ha llamado mucho la atencion, mas con lo del sirope, ese color verde no es muy de mi agrado, debo decir que odio el color verde claro, en ropa, pintura, y ahora veo que en pasteles...jajaja pero en verdad me gusto la receta y mucho la anoto y la hare proximamente, aunque me aguante el color verde

Mar Varela dijo...

Que color más bonito queda y el sabor me lo imagino tiene que estar divino...
Un beos cariño

Marilyn dijo...

Esta receta es otra de mis creaciones tomando el Mojito como inspiración.

Mónica,
Estos cakes son muy populares aqui, este tipo de molde lo hay en todas las tiendas.

Dario,
Bienvenido!
Me sugieres la competencia de Bacardi? =)

Ana,
El color verde lo da la gelatina de limón, la crema de menta es para el sirope.

Olguis,
Puedes usar esencia de menta (peppermint essence) en vez de licor.

Nutella,
Entiendo tus sentimientos referente al color verde, yo destesto el color amarillo.

Mar,
El sabor es muy rico, un cake con sabor a Mojito.

Saludos!

Borinkeando dijo...

con Bacardi que bueno debe saber, humm! la receta muy original y apetecible!!

Veronica Cervera dijo...

Un espectáculo.
Saludos,
Vero