I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 9 de mayo de 2008

Tortilla vs. Tortilla

Gracias a Inmaculada, con su excelente receta de Tortilla de Coliflor, se me antojó hacer una Tortilla para la cena. Aunque la receta de Inmaculada lleva queso Feta y perejil como topping, yo lo sustituí por queso cheddar, el favorito de mis hijos.

La Tortilla fue uno de nuestros primeros choques culturales aqui en los E.U, cuando descubrimos la diferencia entre nuestra tradicional Tortilla, (receta heredada de la Madre Patria) y la Tortilla mexicana.

California, es el estado con la más grande población de origen mexicano, su comida es muy popular y con el incremento anual de la población hispana nacionalmente, (de la que el 70 % es de origen mexicano) cada vez es mas común ver restaurantes mexicanos en estados como Colorado y Carolina del Norte y su comida es ya parte del paisaje cultural del país.

Para nosotros, que nunca antes habiamos visto una Tortilla mexicana, fue una experiencia nueva acostumbarnos a que cuando oíamos hacer referencia de Tortilla; era la Tortilla mexicana de la que se hablaba.

Aunque comemos muy poca comida mexicana, por lo picante que es, debido al alto uso de los chiles y las salsas picantes que usan, prefiero la Tortilla mexicana de maíz a la de harina.

Pero hemos mantenido nuestra Tortilla!. Y es una de las comidas que no reciven quejas por parte de mis hijos cuando la sirvo, un gran logro! =)

3 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que rica tortilla.
A mi me gustan de todas las maneras.
Saludos y que tengas un excelente fin de semana
olguis.

Recetas al instante dijo...

gracias que pases igualmente un feliz dia de la madre.
Saludos
olguis.

Adi dijo...

Hola Marilyn, a nosotros también nos encantan las tortillas mejicanas y estoy contigo en que prefiero las de maíz a las de trigo.
Desde luego para nosotros la "reina" de las tortillas sigue siendo la clásica tortilla española de patatas, el no vá más de las tortillas, jejeje.
Espero que la tortilla de coliflor os gustara, cualquier buen queso estará estupendo sobre ella (a mí también me encanta el Cheddar, sobre todo el amarillo).
Un beso.