I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ensalada de Frutas con Aderezo de Guayaba (Fruit Salad with Guava Dressing)


La ensalada de frutas es un plato que puede servirse como aperitivo, merienda o postre. LLamada Macedonia de frutas en algunos países, nombre que proviene de la referencia a cuando Alejandro Magno conquistó el Imperio Persa; creando el Imperio Macedónico, que constituía diferentes razas y culturas, idiomas y tradiciones, religiones y estilos artísticos. Esta combinación de pueblos, bajo el Imperio Macedónico sirvió de modelo para dar nombre a la combinación de frutas unidas en una ensalada como Macedonia de frutas.

Mi Receta de Ensalada de Frutas
1 cajita de fresas
2 manzanas verdes
1 bolsa de uvas verdes
1/2 frutabomba
1/2 melon
1/2 taza de cerezas (tener en cuenta que las cerezas tienen semillas, cuidado al servirlo a niños)
Lavar y cortar las frutas en pedazos pequeños.

Aderezo de Guayaba
2 yogurt de guayaba
1/2 - 3/4 taza de jugo de pera segun el espesor que se desee el aderezo.
Mezclar
~Yo uso solo 1/2 taza de jugo porque nos gusta el aderezo espeso~

Es una ensalada fresca, saludable y deliciosa. Y como pueden ver en la segunda foto, que gusta mucho, por poco no llego a tomarle foto, porque ya la habian comenzado a comer!

2 comentarios:

Andrea dijo...

mmm que buena que esta la guayaba... mi abuela tenia en su quinta plata, desde entonces ya hace mas de 20 años que no la pruebo en fruta...
Tu por casualidad no sabes la receta del queso crema que se come con la guayaba? hace años que lo busco pero no lo encuentro...
Saludos
Andrea

Anónimo dijo...

Usually I do not post on blogs, but I would like to say that this article really forced me to do so! Thanks, really nice article.