I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 22 de mayo de 2008

Pollo en Miel Teriyaki (Honey Teriyaki Chicken)

La salsa Teriyaki es original del Japón, es hecha a base de salsa de soya, azucar, mirin y sake.
El mirin es un condimento esencial en la cocina japonesa, es una clase de vino de arroz, parecido al sake, pero con bajo contenido de alcohol.
El nombre proviene de las palabras japonesas:
Teri que significa brillo y Yaki que significa asado.
La mayoria de las salsas Teriyaki fuera de Japón, son estilo teriyaki, ya que se le agregan ingredientes como sésamo o ajo, (ingredientes no comunes en la cocina tradicional japonesa) y se hacen usando vinos de arroz más baratos que el sake tradicional.


Pechugas de pollo, picadas en tiras.
1 taza de agua
2 cdas de aceite de oliva
½ aji morrón rojo picado en lazcas.
½ taza de Honey Teriyaki Marinado
Marinar el pollo media hora antes de cocinarlo en 3 cucharadas del marinado de miel-teriyaki.
Dorar ligeramente el pollo en el aceite de oliva en un sarten hondo, a temperatura alta. Añadir la taza de agua con el resto del marinado, bajar la temperatura a mediana, cocinarlo por 15 minutos, el agua se habra gastado y debe de quedar una pequeña salsa espesa y pegajosa en el fondo del sarten.
Agregar los trocitos de aji morrón unos minutos antes de que se termine de cocinar el pollo.
Servir con arroz blanco.

En caso de querer un sabor mas fuerte a Teriyaki, usar más cantidad del marinado. Tambien podemos usar este marinado cuando asamos pollo, carne o pescado en el barbeque

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

que rico se ve a mi todo lo relacionado con el pollo me encanta.
Saludos y que tengas un buen termino de semana
olguis