I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Paella y Sangria!

Esta fue nuestra cena de ayer domingo.
Anteriormente había admitido mis fracasos de poder hacer una buena paella. Mi primer intento resulto en un buen arroz con pescado, porque el sabor predominante fue el del pescado. Ahora puedo decir que ya puedo obtener un rico y buen sabor de paella.
En mi versión, porque todo sabemos que cada maestro (cociner@) tiene su librito, cocino cada ingrediente básico por separado (pollo, pescado, camarones) antes de agregarlo al sofrito con tomates y arroz con el caldo.
El pollo lo cocino en una salsa de tomate y especies (cebolla, ajo, comino, pimienta y sal), el pescado (pescado sierra en este caso) lo cocino por 2 minutos en el caldo de pescado hirviendo que hago, con la cabeza del pescado, cebolla, ajo y un toque de sal. Los camarones los sofrío ligerísimamente en ajo y aceite de oliva. Uno los caldos de pescado y de pollo, colándolos y retirando todas las especies (cebolla, ajo) usando una cantidad mayor del caldo del pescado que el del pollo.
Las sazones que use fue vino seco, sal, sazón Goya con azafrán, pimentón, cebolla, ajo y pimiento rojo. Además, según los cocineros tradicionalistas, no use el arroz indicado. Porque use arroz de grano largo, pero en casa todos detestan el arroz de grano corto y se quejan si lo hago. Yo tengo que hacer hasta el arroz con leche con arroz de grano largo.
Modestamente, puedo sentirme orgullosa de mi progreso, la paella quedo muy buena, excelente combinación de sabores. Ahora si me permitieran agregarle algunos mejillones la presentación seria de modelar =) pero en casa se oponen totalmente a que use mejillones, no les gustan. Esto me hace estar en desventaja de la Paella de mi primo, por lo que él sigue llevando la corona en la competencia por la mejor Paella.

No publico el paso a paso de mi versión de Paella, porque con la explicación anterior es suficiente, los pasos básicos de cómo hacer Paella son los mismos.

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

wow se ve deliciosa.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

mmmmmm , no dejes la cebolla cociendo con el arroz ni el ajo ... si no se pasa el arroz ...

En España no se suele dejar ninguna de las dos cosas con el arroz por que se ablanda ...

De todos modos no esta mal ... Pruebalo con un lambrusco rosado o un blanco riveiro ...la sangria es para los jovenes universitarios y los alemanes que vienen a tostarse a Marbella ...


Y despues polos de limon frescos


besicos guapa ¡¡¡¡¡

ñ consejera