I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 22 de agosto de 2011

Marshmallow Fondant Butterflies Cupcakes Topping.

Esta rica y dulce mariposa es de fondant de marshmallow.
- Foto cortesia de Chantel (la novia de mi hijo William) -
Mariposas rosadas de fondant de marshmallow fue el topping que hice para los cupcakes del primer cumpleaños de mis nietas Elizabeth y Evelyn.
Hice 26 cupcakes para colocarlos en dos torres de cupcakes que acompañaron el cake de cumpleaños.
Esta es la primera vez que hago fondant, aunque me propuse hacerlo, estaba algo temerosa del proceso. Resulto muchísimo mas fácil y rápido de lo que me imaginaba.

Marshmallow Fondant


1 libra de marshmallows
2 libras de azúcar en polvo
2 cdas de agua
Crisco o Lard (grasa)
Colorante de comidas (si quisiera fondant de color)

En un bowl, derretir los marshmallows con las 2 cdas de agua. Este proceso se hace cocinando los marsmallows en el microwave por 30 segundos, revolviendo y cocinándolo por 30 segundos más. Si la temperatura ambiente es caliente, solo se requerirá dos secciones de 30 segundos, si la temperatura ambiente es fría, se requerirá 3 secciones de 30 segundos.

En una superficie muy bien engrasada, verter los marsmallows derretidos.
Añadir 1 ¾ libra de azúcar en polvo sobre los marshmallows derretidos.
Con las manos muy bien engrasadas (muy importante, manos, dedos, palmas, muñecas engrasadas) amasar hasta obtener una masa elástica y lisa, sin grumos de azúcar en polvo. Si desea fondant de color, añadir 3 a 4 gotas de colorante de comida escogido y amasar hasta que toda la masa tenga un color uniforme.
Engrasar la masa de fondant y envolverla en plastic wrap y refrigerar por 1 hora por lo menos antes de estirarla con rodillo para usar.
El fondant se puede hacer con anticipo de varios días, colocando la masa envuelta en plastic wrap en una bolsa zip lock, extrayéndole el aire y refrigerándola hasta cuando se vaya a usar. Yo lo hice con 2 días de anticipo.

Aquí están las mariposas de marshmallows secándose para que tomaran forma con las alas en forma de vuelo. También experimente con white icing tratando de hacer el cuerpo de la mariposa, pero una vez mas, mi falta de talento artístico resulto en unas mariposas con una raya blanca sin mucho atractivo, por lo que decidí hacerlas todas simples y uniformes.

Aquí están los cupcakes terminados, con las mariposas con sus alas en posición de vuelo. Los cupcakes los hice de vainilla con frosting de queso crema y confetti de azúcar de colores.

Aquí estan empacados para llevar al parque donde se celebro el cumpleaños de las niñas.
Lamentablemente en el parque, con el calor de un bello día de verano, las mariposas se volvieron suaves y reposaron planas sobre los cupcakes. (Foto Cortesia de Chantel)

Pero resultaron un rico, dulce y bonito complemento al cake y combinaron perfectamente con el tema de mariposas de la fiesta que pueden ver en mi pagina de Flickr, oprimiendo el link en el margen de la derecha de la pagina del blog.


4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARILYN

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Liana dijo...

Se ve riquisimo!

Marilyn dijo...

Hola Jose Ramon,
Bienvenido! muy poetico su comentario. Muchas Gracias!

Hola Liana,
Gusto de saludarte nuevamente.

Borinkeando dijo...

que lindos se ven esos cupcakes y me imagino lo sabrosos que estaban :)
Hace mucho que no pasaba a visitarte y como siempre me encuentro con recetas sabrosas!!!