I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 1 de agosto de 2011

Waldorf-Astoria Salad

La ensalada Waldorf-Astoria es una ensalada que consiste en manzanas cortadas, nueces, apio, mayonesa o algún aliño basado en mayonesa. Se sirve tradicionalmente sobre una base de lechuga. El toque dulce a la ensalada lo dan algunas pasas o uvas.
Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel neoyorquino, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en el año 1931).
El maître d'hôtel Oscar Tschirky fue el creador de la receta.
Conocido popularmente como Oscar del Waldorf, este maître d'hôtel escribió un libro de recetas en el 1896, llamado simplemente “Oscar del Waldorf”. En esta edición la receta original aparece sin nueces, pero ya se le habían añadido cuando la receta aparece en el libro Rector Cook en 1928.


Waldorf-Astoria Salad

Lechuga
Manzanas - yo use 1 roja 1 dorada
Apio
Uvas - yo use uvas rojas para contraste de colores
Nueces
Jugo de limón
Mayonesa*

Lavar y cortar las manzanas a gusto (en lazcas o cuadrados)
Rociarles jugo de limón para evitar oxidación.
Añadir apio ya cortados y uvas.
Marinar cuidadosamente con mayonesa o aliño de mayonesa para no romper las manzanas.
Colocar las hojas de lechuga en lo platos, creando una base de lechuga.
Agregar manzanas, uvas y apio ya aliñadas sobre la base de lechuga.
Rociar nueces.

*En caso de querer hacerse con menos calorías, se puede usar una mezcla de mayonesa con yogurt sin grasa.
Yo hice un aliño de mayonesa, mezclando mayonesa con jugo de limón en vez de rociar el jugo de limón a las manzanas.

3 comentarios:

IDania dijo...

Marilyn,

Hace tiempo no sé de ti!!!

Qué interesante esta ensalada. Nunca la he comido, pero me copio la receta (con tu permiso) para ponerla en práctica en estos días.

Cierro "El Aroma de IDania" hasta el 1º de septiembre que regreso de vacaciones, así que te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta!!!

Qué tal están las mellizas?

Un besote,
IDania

Anna dijo...

¡¡ue rica y refrescante ensalada y toda llena de variados colores y contrastados sabores...uuummm que rica!! Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.