I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 19 de julio de 2009

QEPD Frank McCourt

Frank McCourt, que llegó al corazón de tantos lectores con su libro “Angela's Ashes” (Las Cenizas de Angela) sobre la historia de la pobreza de su niñez en Irlanda, murió en New York, el 19 de julio. Tenía 78 años.
Uno de mis libros favoritos:

Angelas Ashes, es una historia inolvidable que cuenta la miseria de la familia McCourt en Limerick, Irlanda, en los años 1930.
Siendo este su primer libro, publicado en 1996, gano elogios y excelentes críticas literarias inmediatamente, ganando el premio Pulitzer y manteniéndose en la lista de libros más vendidos por mucho tiempo.
Desde las primeras paginas, el autor, que nació en New York de padres irlandeses, nos envuelve en la historia con su cálido relato, divertido y en ocasiones triste, pero siempre honesto de su miserable infancia en la ciudad natal de su madre, Limerick, cuando sus padres decidieron regresar a Irlanda después de la muerte de su única hija.
La madre ( Angela) trata de criar sus cuatro hijos varones, soportando la embriagadez de su esposo, que dejaba a la familia sin dinero y sin recursos. Se mantenían a base de té, pan y la caridad religiosa.
El joven Frank McCourt, regresa a los EU, cuando cumple 19 años.

En su segundo libro, 'Tis:

nos cuenta como su vida cambia al ingresar al ejército americano y como usando el GI Bill (beca para soldados) ingresa a la universidad de New York, se hace maestro de ingles, continua estudiando, obteniendo una maestría en Ingles.

Su tercer libro, "Teacher Man" (El Maestro)

relata sus experiencias, trabajos, triunfos y sorpresas como maestro en las escuelas públicas de New York.

Descanse en Paz Mr. McCourt.

5 comentarios:

ISABELLA dijo...

HOLA AMIGA, GRACIAS A TI HE CONOCIDO MUCHAS COSAS, POR ESO SIEMPRE TU BLOGS PARA MI ES LECTURA OBLIGADA, QUE ESTES BIEN JUNTO A LOS TUYOS, UN ABRAZO DE ISABELLA,,,,,,,,,,

Mar Varela dijo...

Hace mucho que no leo un libro, desde que empecé a tener niños sin parar lo dejé pero en cuanto que sean un poco más mayorcitos volveré a hacerlo pues me encanta, me apunto esos libros que tienen que ser buenísimos y los compraré cuando me ponga a leer de nuevo....
Un beso cielo

IDania dijo...

Marilyn, amiga mía,
Eres genial...
Sólo he leído "Las cenizas de Ángela" (Angela's Ashes) en español, de Frank McCort, pero me ha encantado. A pesar de que cuando se habla y se demuestra tanta miseria (humana sobre todo) ya no me siento muy cómoda. Creo que me estoy haciendo mayor y hay lecturas que me chocan demasiado...
Un besazo,
IDania

Marilyn dijo...

La historia de la niñez del Sr. McCourt es triste, pero es relatada con un espiritu de alegria y optimismo conmovedor.

Idania, entiendo lo que me dices, es por eso que no le he llevado el libro en español a mi mamá para que lo lea.
Saludos!

alinitaxula dijo...

Pobriño, leí el libro y vi la peli, triste peroo dulce a la vez.
Un abrazo
alinitaaaaaaaaaaaaaaa