I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 31 de julio de 2009

Mozzarella Caprese

Este plato, que puede servir como ensalada o aperitivo es de origen italiano, lo más importante en su preparación es usar queso mozzarella fresco, que es un queso semi-suave.

Ingredientes:

Queso Mozarella (fresco)
Hojas de Albahaca (Basil)
Tomates
Pimienta
Sal
Aceite de oliva (extra-virgen)
Alcaparras (Capers) (opcional)

Cortar el queso mozarella y los tomates en lazcas.
Lavar muy bien las hojas de albahaca antes de usarlas.
Arreglar una lazca de queso con una lazca de tomate y una hoja de albahaca.
Sazonar con aceite de oliva, sal, pimienta y alcaparras.

Aquí esta sin alcaparras, otra opción de cómo terminar el plato, es usando balsamic vinegar (vinagre de origen italiano, hecho del puré y jugo de uvas, que es madurado por mucho tiempo, dando así un vinagre de sabor fuerte, ligeramente dulce y de color oscuro).

2 comentarios:

Borinkeando dijo...

es una de mis entradas favoritas! la mezclad el queso ,tomate y albahaca me fascina! humm Muy bonita presentación !!

Marilyn dijo...

Hola Jeannette,
Es in plato fácil, rápido y riquísimo, la combinación de colores lo hace muy atractivo.
Saludos!