I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 24 de julio de 2009

Orzo Salad - Ensalada de Orzo

Orzo - Un tipo de pasta (de origen italiano) de forma de granos largos de arroz.
Llamada alguna veces, arroz italiano, Orzo en italiano quiere decir cebada, de lo que era hecho en su origen, en la actualidad es hecho de sémola (harina gruesa de trigo y otros cereales)

Ensalada de Orzo

1 libra de orzo
Caldo de pollo (4 tazas)
Cherry tomatoes (variedad de tomates chiquitos)
½ taza de guisantes
Albahaca (basil)
Zanahorias (cortadas y ligeramente blandas)
Italian salad dressing (salsa italiana para ensalada o vinagreta)

Cocinar el orzo al dente ( 7 -10 minutos) en el caldo de pollo.
Escurrir el orzo en un colador para pastas.
Transfiera el orzo a un bowl, revolviéndolo ligeramente.
Déjelo refrescar.
Añada las zanahorias, cherry tomates, guisantes, hojas de albahaca y sazone a gusto con salsa italiana.

También se le puede agregar aceitunas negras, algo que suelo hacer, cuando puedo, porque en casa, para poder cocinar con aceitunas, tengo que esconderlas, porque los jimaguas se comen las aceitunas al por mayor. Recuerdo muy graciosamente cuando eran chiquitos y las llevaban en su lunch box para su almuerzo a la escuela primaria y los otros niños no sabían que era, no conocían las aceitunas.

1 comentario:

Borinkeando dijo...

esta esta buenísima también para comerla en las noches. que rica!!