I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 29 de julio de 2009

Salisbury Steak with Mushroom Sauce

Salisbury Steak, tambien conocido como Hamburger Steak o Filete Ruso, es carne molida, de res generalmente, hecha en forma ovalada, acompañada siempre de una salsa carmelita (gravy).
La receta fue creada por el doctor James H. Salisbury, un doctor neoyorquino que estudiaba la relación e importancia de una buena dieta para la salud.
El Salisbury Steak es uno de los platos más populares en las cajas de comidas congeladas. Pero un Salisbury Steak hecho en casa, fresco y con los condimentos a gusto de La Cocinera, por supuesto, es mucho mejor.

Salisbury Steak con Salsa de Hongos (Setas)

Ingredientes:
Carne molida
1 cebolla
1 huevo
Salsa inglesa (Worcestershire sauce)
Sal
Pimienta
Perejil seco
Pan rallado
1 lata de crema de hongos
1 lata de caldo de res
1 lata de hongos (o hongos frescos)

Cortar la cebolla en pedacitos bien chiquitos.
Sazonar la carne molida con la cebolla, sal, pimienta, perejil seco.
Añadir el huevo batido y el pan rallado.
Mezclar todo muy bien.
Moldear los steaks de forma ovalada.
Refrigerar (por lo menos 1 hora)

Dorar los steaks en un sartén.

Llevarlos a un molde de hornear

Preparar la salsa (gravy)
En este caso hice salsa de hongos, combinando una lata de crema de hongos con una lata de caldo de res.

Verter la salsa sobre los steaks

Llevarlos al horno, a 350° F por 30 minutos.
Agregar los hongos y dejar hornear por 5 - 10 minutos.

3 comentarios:

Anna dijo...

Que rica salsa para estas hamburguesas, me gusta. Besos

Recetas al instante dijo...

wow se me hace agua la boca.
Besos
olguis.

Borinkeando dijo...

la he comido antes,pero no soy fanática de las comidas congeladas, esta idea tuya de presentarnosla homemade me gusta mas .. así uno le puede dar el toque casero