I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 23 de junio de 2009

Stir Fry Chicken

Esta es mi interpretación de la receta china de Stir Fry Chicken.
Stir Fry - Termino en ingles de la combinación de técnicas de cocinar china, chǎo (炒) y bào (爆).
Técnicas que se hacen usando un wok
En la técnica chǎo, el wok se calienta previamente, antes de echar el aceite, seguido por los condimentos, cuando estos comienzan a desprender olor, se le agrega la carne, revolviéndola rápidamente, al estar la carne dorada, se añaden los vegetales y los ingredientes líquidos.
En la técnica bào, el wok se calienta previamente, pero todos los ingredientes son añadidos en rápida sucesión, sin pausa ente ellos y se lanzan al aire, con un rápido y ágil movimiento de brinco del wok.

Stir Fry Chicken
Ingredientes:
Pechugas de pollo
1 ají verde
1 ají rojo
1 cebolla
1 ramo de cebollino
4 cdas de salsa de soya (para marinar el pollo)
1/3 taza de salsa de soya (para la salsa)
1 cdta de jengibre
2 cdas de Worcestershire sauce (salsa inglesa)
3 cdas de sesame oil (aceite de ajonjolí)
2 cdas de maizena
2 cdas de miel

Cortar las pechugas de pollo en trocitos.
Marinarlas en las 4 cdas de salsa de soya y la cdta de jengibre.

Cortar la cebolla en trozos pequeños
Cortar los ajíes en tiras largas
Cortar el cebollino

En una taza combinar 1/3 taza de salsa soya, salsa inglesa, miel, 1 cdta de aceite de ajonjolí y maizena. Reservar.
Calentar el wok, antes de añadir el aceite de ajonjolí.
Cocinar el pollo.
Removerlo del wok una vez cocinado.

Lleve los ajíes, cebolla y cebollino al wok, sofríalos.

Agregue la salsa preparada.

Regrese el pollo al wok y revuelva.
Servir con arroz blanco.

3 comentarios:

Recetas al instante dijo...

se me hace aguita la boca.
Besos
olguis.

Mar Varela dijo...

Cariño, que rico tiene que estar... tiene una pinta divina, yo hago un pollo macerado pero este tuyo me ha encantado...
Un beso cielo

IDania dijo...

Marilyn,
Qué rico!!!!
Tengo un wok y le saco muchísimo partido. Suelo utilizarlo para verduras solas, pero la próxima vez que haga verduras en el wok le agregaré trocitos de pechuga de pollo utilizando esta receta tuya.
Un besazo,
IDania