I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 6 de junio de 2009

Ropa Vieja de Pollo

Esta es una variante de la receta cubana de Ropa Vieja.
Usando pollo en vez de carne de res, la receta sigue los mismos pasos básicos de la receta original y tradicional de Ropa Vieja.

Ingredientes:
Pechugas de pollo
1 lata de tomates
1 cebolla
6 dientes de ajo
Hojitas de cilantro
½ taza de guisantes
¼ taza de vino seco
½ lata de puré de tomate
½ ají morron (pimiento) rojo
Comino
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Cocinar las pechugas de pollo (yo las cocino en agua con sal de ajo)
Desmenuzar la carne
Como siempre, yo muelo todas mis especias antes de hacer el sofrito.

En un sartén hondo, calentar el aceite de oliva y hacer el sofrito con las especias y puré de tomate, añadir el vino seco ultimo.
Agregar la carne desmenuzada y la lata de tomates.
Sazonar con comino, pimienta y sal a gusto.
Revolver.
Agregar los guisantes.

7 comentarios:

aandara dijo...

Ya tengo hecho el arroz y con tu permiso me llevo un poco de esta ropa vieja de pollo que se ve deliciosa
Amalia

Recetas al instante dijo...

seguro que el sabor es igual de bueno que con la carne.
Besos y feliz semana
olguis.

Nathan dijo...

Que rico Marilyn, yo hago ropa vieja con carne de deshebrar, y de pollo quando me queda pollo rostisado o sobras de quando hago el "Pollo al Mojo de Ajo" y tambien hago "Ropa Vieja" con el Lechon Asado que queda de sobra (tantas cosas que hago con el lechon de las sobras hago sandwich cubano, arroz frito con lechon, ropa vieja de lechon, pan con lechon, etc.)

Borinkeando dijo...

La ropa vieja es uno de mis favoritos de la cocina cubana, justo anoche le estaba diciendo a mi amiga que volviera a preparar.. creo que con suerte la como hoy... hmm! con un arroz blanco o con tostones de plátanos verdes no tiene precio!!

happy mom dijo...

Gracias nathan esas ideas son buenisimas.

LuluIzzyCro dijo...

Esto es un Fricasee de Pollo, no es cierto??

Marilyn dijo...

Hola Lourdes,
Muy parecido al Fricasé de Pollo, pero es hecho desmenuzando el pollo, como Ropa Vieja. Mi version de Fricasé de Pollo puedes encontrarla bajo el label de Comida Cubana, con el titulo Fricasé de Pollo - Fricassee Chicken. Alli comparto tambien dos links de otras versions de Fricasé de Pollo de dos fabulosos blogs (The Yuca Dairies & La cocina de Nathan). Saludos!