I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 15 de junio de 2009

Costillas en Salsa BBQ estilo Kansas

Cada zona o región de los EU tiene su propio estilo y salsa de BBQ.

-La palabra barbecue (bbq en abreviación) viene del español “barbacoa“, que a su vez había llegado probablemente a partir de una palabra en la lengua arawak (arawak - arahuaco -indios nativos del Caribe) que denota una estructura en la que la carne puede ser secada o tostada.
Cuando la palabra primero entró en el idioma Inglés, en el siglo XVII significaba un marco de madera, como podría ser utilizado para almacenamiento o para dormir, sin un contexto culinario. Sin embargo, en el siglo XVIII fue cuando tomo por primera vez su significado actual.-

Tradicionalmente en las Carolinas (estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur) la salsa bbq consiste en una mezcla de chiles con vinagre. En Texas, la salsa bbq tiene una base de tomates, una pizca de salsa Worcestershires (salsa inglesa) y vinagre con mucho más chiles que el de las Carolinas.
Pero fue la ciudad de Kansas la que creo la salsa más deliciosa, usando lo mejor de las salsas de las Carolinas y Texas.
La salsa bbq estilo Kansas es una salsa bbq con una base de tomates, con melaza para darle espesor y ligera dulzura y ligeramente picante debido a los chiles. Es una salsa que no se desprende de la carne mientras esta se cocina, manteniéndose en la carne para así darle un delicioso sabor.

Salsa BBQ estilo Kansas City
Ingredientes:
1 taza de ketchup
1 / 4 taza de agua
1 / 4 taza de vinagre
1 / 4 taza de melaza
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón (paprika)
1 cucharada de polvo de chile
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimienta de cayena (cayenne pepper)
Preparación:
Caliente el aceite en una olla. Añadir el ajo y sofríalo
Agregar el resto de los ingredientes y reducir la temperatura del fogón.
Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese.

Las costillas las deje marinadas, con salsa bbq estilo Kansas, durante toda la noche.

Las hice al horno, a 300° F por 3 horas ½
Se cocinan semi-envueltas en papel de aluminio por 3 horas y descubiertas la ultima media hora. En caso de hacerse menos cantidad, cocinarla por 2 ½ horas.
Quedan deliciosamente suaves y de un increíble delicioso sabor.

9 comentarios:

Anna dijo...

Marilyn como siempre tus recetas son estupendas, me encantan, tomo nota. Besos.

Borinkeando dijo...

Marilyn, yo soy de las que piensa que no importa la salsa que tenga las costillas, todas me gustan hasta ahora no he probado una salsa que no me guste. Estas por supuesto se ven deliciosas, humm! Besos

IDania dijo...

Marilyn,
Dónde te me habías metido? Ya sé, ya sé... escondida por Kansas comprando esas costillitas.... Madre mia, se me hace la boca agua... Qué ricas que están!!!
Besitos,
IDania

Recetas al instante dijo...

wow que buena pinta tienen estas costillas.
Saludos
olguis.

Mar Varela dijo...

Un adelicia, en casa las hago con la salsa comprada de la marca Hunt pero con esa receta que has puesto como nos guste queda fija en casa, mis niños son de los que les gusta chuparse los dedos con esta receta...
Un besote cariño

Marilyn dijo...

Hola Chicas,
Les recomiendo la salsa bbq estilo Kansas, es riquisima!
Saludos!

Mónica dijo...

¡Hola Marilyn!
Qué ricas costillas. Nosotros las hacemos en la barbacoa. Me ha gustado el colorcito que toman con esta salsa y quisiera probar con ella. La melaza es lo mismo que miel???

Buen fin de semana,

Mariaprendiz dijo...

Hola Marilyn, estas costillas si que las tengo que probar a hacer, me encantan las costillas, yo tengo una receta, pero no la tengo en mi blog, la publicaré la próxima vez que las haga, hago un adobo de miel, mostaza en grano de dijon, zumo limón, aceite oliva y las dejo macerar un minimo de 6 horas o todo un día, se asan en el horno y estan de muerte.

Me ha gustado encontrar tu blog, hay recetas muy interesantes. Si te apetece pasate por el mio.

Saludos.

DECORACION dijo...

Gracias por esta receta !!!