I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tiramisu

Tiramisu es un dulce italiano.
Su nombre significa en italiano, lo que llamariamos en español tentempié, no de una manera de aperitivo, si no por que sus ingredientes basicos de café espresso, azucar, huevos, vino y cocoa dan energia y vigor.

Su origen fue en el restaurant "Le Beccherie" en Treviso. El dulce fue tan bien recivido y popular que inmediatamente su receta fue copiada por otros restaurantes, primero en Treviso y despues por toda Italia. Lamentablemente para los creadores del dulce, no patentaron el nombre ni la receta, y aunque Le Beccherie todavia hace el dulce usando los ingredientes originales, existen diferentes versiones de la receta y de, el origen del Tiramisu.

Yo segui la la receta clásica de Le Beccherie, solo que ellos usan huevos crudos, y yo por temor a la salmonella, los batí a baño Maria, cocinandolos.

Me embullé a hacerlo, inspirada en el bello Tiramisu de Hilda. Hilda hace unos dulces ríquisimos y sus decoraciones son preciosas! Si no la han visitado aún, se lo recomiendo.

Este dulce, combina dos de mis favoritos sabores: café y chocolate! Es uno de mis favoritos, despues de mis queridos Pasteles de Guayaba y el Cheesecake, y El Arroz con Leche y El Cake de Las Tres Leches ;)

No es en balde que este blog tenga tantas entradas de dulces!

Receta

Café espreeso con azucar
4 yemas de huevos
½ taza de azucar
½ taza de vino Marsala
1 lb de queso mascarpone
1 taza de whipped cream (nata montada)
2 paquetes de lady fingers
polvo de cocoa.

Prepare el café,
Pongalo en un plato hondo, dejelo que tome temperatura ambiental.

Prepare la crema:
Bata las yemas de huevo en un recipiente a baño Maria, agregar el azucar, batir, añadir el vino, continuar batiendo hasta que se espese.


En un bowl, aplaste el queso hasta que este suave, añada la crema y mezcle bien. Agregue el whipped cream (nata montada) y mezcle todo muy bien.

Asamblar el cake:
Moje ligeramente cada lady finger en el café espresso.
Haga una base con ellas en el molde que escogio para hacer el cake.
Cubralas con la crema
Haga otra capa de lady fingers
Cubralas con la crema
Ultima capa de lady fingers
Cubralas con la crema
Rocie polvo de cocoa creando algun diseño si desea o simplemente cubriendo toda la crema.
Refrigerar toda la noche.
Servir frio.

4 comentarios:

LesLie dijo...

Que bueno Marilyn! El tiramisú solo lo he probado una vez, y no lo he hecho no se ni por qué, pero me has dado ánimos y ganas de probarlo de nuevo.Un besito

Mónica dijo...

¡Qué antojo me acaba de entrar al ver este postre! También es uno de mis preferidos, aunque no lo hago mucho porque en casa sólo me gusta a mi, pero ya me han dicho que se puede congelar sin problemas.

Te ha quedado monísimo!!

Un abrazo,

Nathan dijo...

Eres muy buena cocinera pa'los postres. Sabes acer un "Brazo Gitano" mi padre me dijo que el se recuerda de uno especial que estaba relleno de Natilla, luego bestido con un "frosting" echo de Dulce de Leche y adornado con tajadas de pasta de dulce guayaba que con un poco de fuego deritian sobre el brazo gitano?

Hilda dijo...

Te ha quedado estupendo y muy rico, seguro que si...

muchos besos Marilyn... y muchas gracias por tus palabras