I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 23 de septiembre de 2008

Sandwiches & Chicken Wraps

Los Sandwiches son una comida antigua en verdad. Un tipo de sandwich fue creado por los judios, cuando envolvian lazcas de carne de carnero con hierbas amargas en Matzá (pan plano, tipico de la comida judia) en la comida de Séder pascual (Pascua judia).

La primera evidencia escrita que se encuentra como directo antecesor del sandwiche es en Holanda, donde en las tavernas, se comian pedazos de pan con mantequilla y carne.

El primer uso escrito de la palabra sandwich se debe en honor al aristócrata inglés del siglo XVIII John Montagu, el cuarto Earl of Sandwich, el cual era muy aficionado a comer este tipo de comida. Se dice que era debido a que comiendo sandwiches le era más fácil continuar jugando cartas, sin embarrarse las manos de grasa de la carne. En sus inicios el sandwich era una comida que los hombres compartian en las noches mientras jugaban cartas y bebian, siendo una comida nocturna de la aristocracia. Su popularidad fue creciendo durante el siglo XIV con el crecimiento de las sociedades industriales, debido a su portabilidad y a lo económico que es de hacer.

Este es el sandwich que hice para el almuerzo del sabado. No es el tradicional sandwich cubano, porque para hacer un verdadero sandwich cubano debemos de tener pan cubano, algo que es imposible de conseguir por aquí. El pan francés es lo que más se acerca al pan cubano.

Esta es una foto de un sandwich cubano. El sandwich cubano lleva carne de cerdo asada, jamón y queso suizo. Típicamente el pan es condimentado con mantequilla, jamás con mayonesa!, pepinos encurtidos se agregan. Los sandwiches se sirven caliente, inmediatamente despues de salir de la plancha de sandwiches, donde se aplastan hasta que el queso se derrita y el pan este ligeramente tostado. Su tamaño es grande y siempre es cortado de esta manera.


Los wraps (envueltos) son una versión de los burritos mexicanos.
Hechos con la tradicional tortilla mexicana, son tan populares en la actualidad que las tortillas para los wraps son hechas más grande en tamaño y de variedades de sabores, siendo las más populares las de espinaca y la de tomate y albahaca.
La combinación de rellenos para las wraps son muchas, las de pollo son las mas populares.
Otro de los ingredientes tipicos de los wraps son lechuga, aguacate, tomates, zanahoria y queso, cebolla es opcional.
Salsas de Ranch o de Mostaza de Dijon se usa para condimentar los wraps.






3 comentarios:

LesLie dijo...

Hola! Que rico.. Los sandwich me gustan mucho,porque me sacan de mas de un apuro, la recetilla te quedó deliciosa.Un saludo

Nathan dijo...

Mi favorito sandwich es la "Medianoche" con 2 croquettas de jamon en medio :) solo lo e comido en Portos Bakery.

Debo aprender acer Pan Cubano, y el pan pa'la Medianoche tambien pero no puedo estar de Panadero todo los dias tarda mucho tiempo, mejor compro pan frances y quando estoy serca de Portos lo compro en Portos el Pan Cubano y el de la Medianoche.

Recetas al instante dijo...

hola marylin gracias por tu explicacion la tomare en cuenta al momento de hacer el sandwich cubano.
Besos y feliz termino de semana
olguis.