I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 17 de enero de 2010

Ham and Cheddar Muffins - Muffins de Jamón y Queso Cheddar

Estos muffins son deliciosos para el desayuno.

Receta

1 taza de jamón cortado en cuadritos finos
1 taza de queso cheddar
1/3 taza de ají morron rojo (pimiento rojo)
¼ taza de cebollino
2 huevos
3 cdas de mantequilla
2 cdas de aceite vegetal
½ cdta de bicarbonato de soda
1 cdta de baking powder (polvo de hornear)
¼ cdta de sal
½ cdta de pimienta
1 1/3 taza de buttermilk (suero de mantequilla)*
2 ½ tazas de harina

Cortar el jamón en cuadritos finos.
Cortar el cebollino en lazcas finas
Cortar el ají rojo en cuadritos pequeños.
Rallar el queso.

En un bowl mediano, bata los huevos.
Agregue el buttermilk, 2 cdas de aceite vegetal, 3 cdas de mantequilla derretida.
Añada y mezcle el jamón ya cortado, el ají rojo y el cebollino.
Agregue el queso cheddar (rallado).
En un bowl grande, cierna la harina con la sal, bicarbonato de soda, polvo de hornear y pimienta.
Combinar ingredientes mojados a los secos, evitando sobre mezclar.
Vierta la masa en moldes de muffins previamente engrasados.
Al horno a 400°F por 20 - 25 minutos.

* En caso de no tener buttermilk en casa, agregue 1 cda de vinagre o jugo de limón a 1 taza se leche y déjelo reposar por 10 minutos sin revolver.

5 comentarios:

aandara dijo...

Marilyn se ven deliciosos y super rapidos de hacer con tu permiso me llevo unos cuantos para el desayuno
Un beso
Amalia

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de muffins!! Te cojo uno, vale?? Tienen un aspecto delicioso.
Un besiño.

Recetas al instante dijo...

que ricos para un desayuno o merienda seguro que son deliciosos.
Besos
olguis.

Marilyn dijo...

Chicas,
Los muffins de jamón y queso son ricos y muy practicos. Mis hijos se los llevan con ellos en las mañanas cuando van a la universidad.
Les recomiendo la receta.
Saludos!

Norma Ruiz dijo...

Una receta muy original, mil gracias por compartirla, me encanto imagino lo deliciosos que queda, saludos.