I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Feliz Día de los Reyes Magos!

Deseando que pronto regresen Melchor, Gaspar y Baltazar a Cuba y les devuelva la ilusión y la belleza de la fantasía infantil a todos los niños cubanos; Les deseo un Muy Feliz Día de Los Reyes Magos!
Esta imagen de los Tres Reyes Magos, muy cubanizados, en guayaberas y zapatos de dos tonos, es de una antigua revista cubana, llamada Carteles.
Es una revista que dejo de existir en Cuba, igual que la celebración de Los Tres Reyes Magos gracias a un gobierno dictatorial.
Muchos de ustedes celebraran y comerán Rosca de Reyes. Esta bonita tradición, de origen español, no tuvo arraigo en Cuba, desconozco el motivo.
Yo jamás había visto una rosca de Reyes antes de venir a vivir a los EU y aunque ahora conozco de la tradición, aun no la he probado. Esta receta esta en mi lista de recetas por hacer y creo que comenzaré a hacerla cuando se abuela. Será una bonita manera de enseñarles a mis nietos la tradición de Los Tres Reyes Magos.

Hoy celebraremos con:
Eggnog Bundt Cake - Crema de Vie Bundt Cake

Recuerdan el Eggnog (Ponche de Huevos)?, para nosotros, los cubanos, Crema de Vie.

Eggnog Bundt Cake

3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cdas de ron
1 taza de mantequilla
2 cdtas de bicarbonato de soda
¼ cdta de sal
¼ cdta de nuez moscada
3 huevos
1 taza de Eggnog (En caso de usar Crema de Vie, omitir las 2 cdas de ron)

Precalentar el horno a 325° F
Batir la mantequilla, agregarle la azúcar y continuar batiéndola hasta que obtenga una consistencia ligera y esponjosa.
Añadir 1 huevo a la vez, continuando batiéndolo todo.
En otro bowl, mezcle la harina con la sal, bicarbonato de sosa y nuez moscada.
Vierta los ingredientes mojados, alternándolo con el Eggnog (o Crema de Vie) en 3 ocasiones con la harina.
Lleve la masa a un molde de Bundt Cake.
Hornéelo por 1 hora.
Permítale refrescar antes de voltearlo a un plato.
Se puede decorar con un glaseado, si desea.

5 comentarios:

Lisette M dijo...

Feliz Dia de los Reyes Marilyn! Para continuar con nuestra tradicion les hice a mis hijos un pequeno regalo.

El cake se ve muy bueno, tengo que probarlo.

Mónica dijo...

Ya pasaron los Reyes por España y ya se han marchado hasta el próximo año en el que espero vuelvan a venir con la misma ilusión que este año.
Sino fuera porque estamos tan lejos y las cosas tardan más de una semana en llegar te envíaba un roscón de reyes. Yo lo preparé la víspera y terminé de hornearlo antes de marcharme a la cabalgata (desfile) de los Reyes.

Este dulce que has preparado también se ve estupendo y también es una bonita tradición si siguen preparándolo para esta fecha.

Besos,

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Compra uno si puedes pero ya ,reina mora de la moreria , (como se dice aqui de broma) Y cariñosamente ...
Te va a encantar y seguro que algun dia ... todos mis hermanos cubanos ,por que seguro que tengo familia tan lejos dejaran de ser pais dictatorial para ser simplemente , ¡CUBA¡ Que bien bella tiene que ser ¡


El cartel es en una palabra magnifico¡¡

ñ mejor de el resfriadico...

Recetas al instante dijo...

feliz dia de los reyes magos.
Que rico postre que has hecho.
Besos
olguis.

Marilyn dijo...

Lisette,
Que bonito que continuas la tradición.

Mónica,
Puedes creer qu yo nunca he visto una cabalgata de Reyes. Naci despues de estar ya el gobierno ateo de castro en el poder y aqui no se celebra. En Miami si hay desfile de Reyes. Me imagio qu etu Rosca debe de haber estado muy rica.

Ese oscuro objeto...,
Por aqui no conosco ningun lugar donde hagan Roscas de Reyes. Pero ya tengo guardada la receta.

Olguis,
Deseo que ya te sientas mejor.

Saludos!