I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 16 de octubre de 2009

La Frita Cubana

La Frita es la versión cubana de la hamburguesa (hamburger).
Es hecha tradicionalmente de una mezcla de carne de cerdo y de vaca molida.
La Frita Cubana es diferente a la típica hamburguesa por varias razones:
1. Su color (rojizo) que se obtiene por el uso de paprika (pimentón)
2. Las papas fritas se incluyen dentro del pan. Son papas cortadas a la Juliana.
3. Se agregan migas de pan mojadas en leche a la masa y 1 huevo batido.
4. No se incluyen lechuga ni tomate a la frita*

Se cree que el origen del hombre proviene porque fueron hechas en su comienzo en carritos ambulantes que vendían comidas fritas, como papas rellenas y croquetas.

Aunque existen algunas variaciones en la receta, esta receta que les traigo ha estado en la familia de mi esposo desde la década de 1950.

Receta
Carne molida de vaca
Carne molida de cerdo
4 rebanadas de pan (sin corteza)
¼ taza de leche
8 dientes de ajo
Sal
Pimienta
2 cebollas
2 huevos
Moler en la batidora los dientes de ajo, 1 cebolla, migas de pan, leche y huevos.
En un bowl grande, combine las dos carnes molidas con la mezcla batida y sazone a gusto con sal, pimienta y pimentón.
Es importante dejar marinar la carne ya sazonada por 2 horas mínimo, antes de cocinar Las Fritas.
Puede preparar las bolas de Fritas antes o después de marinar la carne, a su preferencia.

Las Fritas se hacen a la plancha (grill)

Pelar, cortar las papas a la juliana, cuanto mas finas, mejor, tradicionalmente se hacen con papas fritas cortadas muy finitas, mas finas aun que las que yo hice. Freir las papas.

Se sirven en pan de hamburguesa tradicional, pero yo prefiero los que tienen semillitas de ajonjolí.
Agregar cebollas crudas en rebanadas finas

*Para mantener la Paz en el Mundo y no comenzar un debate sobre si se debe o no condimentar con mayonesa, ketchup y mostaza y agregarle o no lechuga y tomate, diré que se puede, si se desea.

9 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

que delicia Marylin si que son diferentes a las hamburguesas tradicionales me encanto la carne a las brasas......deben tener un sabor seguro que volaron en tu casa.....felicidades por la receta

IDania dijo...

Marilyn, amiga... pleaaaaaaaaase, please!!!!
Una frita cubana? "Mi reino por una frita cubana".... jejeje!!!
Dios mio, en la calle 8 del S.W. (Miami) hay un establecimiento que no me acuerdo como se llama pero hacen "las mejores fritas cubanas del mundo"..., seguramente, tu les diste la receta...
Me la copio, hija, con tu permiso. Aquí yo compro las papas fritas finitas para ponérselas...
Madre mia, me has dado por la vena del gusto.
Muchas gracias.
Besitos,
IDania

Marilyn dijo...

Nutella,
Las Fritas son la versión cubana de la hamgurguesa. Tienen mas sabor que una simple hamburguesa por la combinación de carne y especias.

Idania,
Seguro que hablas de "El Rey de Las Fritas" Ya tiene 4 locales por Miami, uno en la calle 8, uno en Hialeah, of course! y otros dos.
Cuando las hagas, llevalas a tu blog.

¡Saludos!

alinitaxula dijo...

mmmm que antojo para este domingo.... me la pillo.
biiquiños
alinita

Ileana Medina dijo...

Uyssss.... qué buena pinta, jejeje...

En mi generación, al menos yo (nacida en Pinar del Rio en 1973) ya no conocimos las fritas cubanas, pero siempre recuerdo a mis padres diciendo "pan con frita", jejeje...

Yo hago hamburguesas caseras con una receta muy parecida, pero no la suelo servir con las papitas dentro, probaré!!! ;-)

Gracias, un abrazo!!!

Pity dijo...

claro que tienn mas sabor que una hamburguesa normal, con esa pinta! estoy hay que probarlo ya! besitos

Borinkeando dijo...

Marylin que sabrosas que son las fritas cubanas! Mi amiga Annabel me enseño a prepararlas pero ...ese toque especial que ustedes le dan no tiene comparación...

Unknown dijo...

Con que se aconpana esta Rica's fritas digo que bebida ? es sugerida

Marilyn dijo...

Con Malta Hatuey, por supuesto! Saludos!