I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 22 de octubre de 2009

Italian Wedding Soup

Se desconoce el origen exacto de esta sopa, pero existe desde los tiempos romanos.
En italiano, su nombre es Ministra maritata, maritata se traduce literalmente, casado
Historiadores culinarios argumentan que el nombre proviene del “matrimonio” de los ingredientes, haciendo referencia a la expresión italiana de si sposono bene (bien casados) o maritati (casados) que se usa para referirse a cosas que funcionan bien juntas, o combinan bien.
Otros aseguran que el nombre proviene de la tradición de servirla en las fiestas de matrimonio.
En español, se le conoce como Sopa italiana de albóndigas.
Es una sopa muy popular en la comunidad Italiana-Americana y es la segunda sopa italiana en preferencia popular en los EU, después de la sopa de Minestrones.
Es una sopa de albóndigas muy pequeñas, con espinaca, zanahorias y un tipo de pasta pequeña, que puede ser acini di pepe, orzo o semi di melone.
Las albóndigas pueden ser de carne molida de res, cerdo o pollo, pero la combinación de carne molida de res y cerdo es la variante más popular.
En mi receta, las cantidades son grandes, porque yo hago una olla grande de sopa.

Receta
Ingredientes:
Albóndigas
1 libra de carne molida de res
1 libra de carne molida de cerdo
¾ taza de pan rallado
1 huevo
2 cdas de condimento italiano (mezcla de orégano, mejorana, tomillo, romero, albahaca y salvia)
sal o sal de ajo
3-4 dientes de ajos

Sopa
5 tazas de Caldo de pollo
5 tazas de agua
4 dientes de ajo (picado)
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
sal
1 ½ tazas de zanahoria (picada)
3 tazas de espinaca picada
1 ½ tazas de Anici di Pepe (yo usé Orzo porque no encontré Acini di Pepe en el mercado)

Picar el ajo
En una olla grande colocar el ajo y el aceite de oliva extra virgen
Cocine a fuego mediano solo 1 minuto, no deje que el ajo se queme.
Añadir el caldo de pollo y el agua, dejar que hierva.
Mientras espera que el caldo comience a hervir, preparar las albóndigas.
En un tazón grande, mezclar las carnes molidas con el condimento italiano, la sal
Añadir el huevo y el pan rallado, mezclar.
Hacer las albóndigas.

Dejar caer las albóndigas en el caldo hirviendo.
Cocine a fuego alto durante 5 minutos para cocinar las albóndigas
Bajar la temperatura a mediano, agregar las zanahorias y las espinacas.
Añadir Anici di Pepe pasta
Cocinar por 10 minutos.
Bajar la temperatura a lo mínimo y cubrir la olla.
Servir caliente, con queso parmesano rallado fresco.

8 comentarios:

Anna dijo...

Marilyn que rica y sabrosa se ve esta sopa,es una sopa con mucho fundamento.
Besos

Recetas al instante dijo...

para los dias de frio seguro que caerá de perlas al estomago.

Saludos

olguis.

Marilyn dijo...

Hola Chicas,
Esta sopa es deliciosa y gusta mucho en casa, mis hijos la prefieren a mi sopa (cubana) de pollo =(
Saludos!

Raquel A Mtz dijo...

marilyn: vaya sopa que rica de inicio con esas albondigas y los vegetales con ese toke de queso parmensanooooo una pregunta el ingrediente en italiano es pasta? gracias hasta luego

Marilyn dijo...

Hola Nutella,
Esta sopa lleva un tipo de pasta muy pequeña, originalmente se usa acini di pepe (que son unas bolitas muy pequeñitas) pero tmabien se puede usar orzo (pasta en forma de granos de arroz largo) o semi di melone (pasta en forma de semillas de melon)
Saludos!

Pilar dijo...

Creo que este invierno voy a cocinar mucha sopa, no tengo costumbre pero me encantan. Esta receta tuya me ha gustado, tambien la de Minestrone, las probaré. Cuando preparas la mezcla de "Hierbas italianas", ¿pones las mismas cantidades de todas las hierbas, o más de alguna?. Gracias Un beso

Marilyn dijo...

Hola Pilar,
Aquí te dejo la receta para hacer la sazón italiana, aquí se puede comprar ya envasadas en pomos de diferentes tamaños.

Sazón Italiana
(hierbas secas y trituradas)
1/3 taza de orégano
1/3 taza de albahaca
2 cdas de romero
¼ taza de tomillo
¼ taza de salvia
¼ taza de mejorana

Saludos!

Pity dijo...

muy rica y apropiada para el invierno, me la apunto, besos