I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 20 de septiembre de 2009

twilight inspired crochet

El día 20 de Noviembre, se estrenara la película New Moon (Luna Nueva), la segunda película basada en la serie de libros Twilight (Crepúsculo)
Aunque no soy de las personas que corren al cine a ver estrenos de películas, para celebrar el acontecimiento, comparto con ustedes todos los proyectos de crochet que he hecho inspirados en la serie de Twilight.
Todo comenzó cuando leí los libros de la serie, entonces hice un marcador de libros en crochet, lo hice tomando la imagen de la foto del primer libro, una manzana, como inspiración.

Después de haberlo hecho, me embulle a continuar haciendo tejidos en crochet siguiendo el tema. Obsesiva o Creativa?
Este fue mi segundo proyecto, basado en la película, es la bufanda de Rosalie (personaje de la serie).
El patrón lo pueden encontrar aquí, hay dos versiones, una para tejerlo a dos agujas y una a crochet. La versión a dos agujas es la más parecida al original, porque cuando se hace en crochet queda más grueso.

Este es el gorro que hice para que combinara con la bufanda, lamentablemente no encuentro las dos paginas donde imprimi el patrón y no puedo dar credito al autor.

Esta pequeña cartera, fue el proyecto numero tres, la manzana la hice tomando como guia un patrón de posa vasos (coaster) de manzana.

El cuarto proyecto, fue esta cartera, el patrón se llama Fat Bottom Bag, de Julie Holetz, del libro Stitch N' Bitch Crochet, al que le agregue líneas para hacer la bolsa mas grande.

La hice con hilo negro, la tela que escogí para hacer el forro, fue roja satinada, manteniendo la combinación de colores de las portadas de los libros

Además, tiene representada las imágenes de las portadas de los 3 primeros libros:
La manzana de Twilight (Crepúsculo), que en la cartera aparece como un pendiente.
La flor de New Moon (Luna Nueva)
La cinta roja de Eclipse.
También, el Corazón de diamante, que Edward le regala a Bella en Eclipse (es un pendiente de cristal en forma de corazón)

La flor de la portada del segundo libro, Luna Nueva (New Moon) de la serie Crepúsculo (Twlight Saga) es un Tulipán.
Es un Tulipán (Tulipa) de la variedad llamada Parrot Tulip (Tulipán Loro). Son los Tulipanes más altos de todas las variedades de Tulipanes, de pétalos ligeramente arrugados y en algunas variedades salpicados en una combinación de colores muy llamativa.
El nombre viene por la referencia de los vivos colores del plumaje de los loros.
Existen Tulipanes Loros de varios colores, la variedad de Tulipán de la foto, que aparece en la portada del libro Luna Nueva es la llamada Estella Rijnveld, también conocida como Flaming Parrot Tulip (Tulipán Llama, porque el color rojo da la impresión de ser llamas de fuego, contrastando con el color blanco)
Por ser una flor tan exótica y poco común no podemos encontrar esta especifica variedad, hechas de seda, entonces, compre Tulipanes Loros blancos de seda y le pinte las llamas rojas yo misma, para crear el Parrot Tulip Estella Rijnveld que necesitaba para la cartera

Por ultimo, este gorro y bufanda lo hice para que combinara con la cartera, para regalárselo a mi sobrina, pensando que seria una simpática idea para una adolescente ir al estreno de la película llevando accesorios con el tema de la película.

Patrón para el gorro aquí.
El patrón para la bufanda se llama One -Skein Scarf y es del mismo libro del patrón de la bolsa.

7 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que cosas mas bellas has hecho.
Besos
olguis.

Lisette M dijo...

Aunque yo no he leido los libros, ni visto la pelicula, me gustan los proyectos que has hecho. Yo tambien he usado el patron de la One-Skein Scarf, me encanta.
Muchos saludos,
Lisette

IDania dijo...

Obsesiva!!!!!!!!

Jejejeje!!!

Amiga, te ha quedado todo estupendísimo!!! Mi enhorabuena para ti y tu colección. Yo no sé tejer a 2 agujas, sólo crochet, pero ni se me ocurre hacer nada, chica, porque no tengo tiempo...

Besitos,
IDania

Marilyn dijo...

Olguis,
Gracias por el alago.

Lisette,
Es la primera vez que hago la One-Skein Scarf, me gusto mucho, super facil y rapida de hacer.

Idania,
Creo que tienes razón =) pero fue muy divertido mantener el tema en varios proyectos.

Saludos!

Raquel A Mtz dijo...

Marylin; bellisimo todo lo que has tejido..........que buena onda yo tmb tejo, aunque ultimamente lo hago mas a menudo......proximamente publicare mis obras.........asi k coincidimos en algo mas aparte de la cocina...........tejer........maravilloso

Mónica dijo...

Increíble Marilyn!! No sabía que se te daba tan bien esta técnica. Hay que ver que la bufanda es igualita que la de la fotografía, a la vez que preciosa.
Me ha gustado todo muchísimo!!

besos,

Marilyn dijo...

Nutella y Mónica,
Gracias, quede contenta de como quedaron todos los proyectos.

Saludos!