I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mint Custard - Natilla de Menta

Esta es otra de mis recetas de Menta.

Natilla de Menta

1 litro de leche (4 tazas)
1 pedazo de cáscara de limón
8 yemas de huevos
½ cdta de vainilla
1 ½ taza de azúcar
4 cdas de maicena + ¼ taza de agua
2 cdas de hojas de menta (o esencia de menta)*
Colorante verde para comida

Hojas de menta fresca y chocolate raspado para decorar.

Hervir la leche con la cáscara de limón, hojas de menta y vainilla. Déjela refrescar.
Bata las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espesa, añada la y la maicena disuelta en el agua, poco a poco, revolviendo siempre.
Añada la leche. Revolver.
Páselo por un colador para descartar las hojas de menta y cáscara de limón.
Añada unas gotas de colorante verde para comida.
En una olla pequeña, cocine la mezcla, a temperatura mediana, revolviendo constantemente hasta que se espese.
Viértalo en envases individuales, refrigérelo.
Antes de servir, decorar con hojas de menta fresca y chocolate rallado.

* Cantidad de hojas de menta o esencia de menta debe de ser de acuerdo a que tanto sabor a menta prefiera la natilla. A mi me gusta con un sabor ligero y no muy fuerte a menta.

7 comentarios:

Mónica dijo...

De color impresionan!! Tienen que tener un sabor fuertote con la menta no??

Besos,

Marilyn dijo...

Mónica,
La intensidad del sabor a menta depende de que tanta hojas de menta o esencia de menta uses para darle sabor a la leche.
En mi caso, lo hago con un ligero sabor a menta, pero el color verde refleja menta fuerte.
Es una Natilla muy refrescante.
Saludos.

Anna dijo...

Marilyn las dos hemos hecho natillas pero las tuyas son más "picantillas" que las mias...mas acta para adultos, pues son un pelin afrodiciacas. Tienen un color muy original. Besos.

IDania dijo...

Marilyn,

No hay una receta tuya que no me guste!!!!

Natillas de menta???? Pero chica, que receta más original!!! Jamás había visto nada así.

Con tu permiso, amiga mia, me copio la receta para mi archivo de "pending matters"... La haré en cuanto toque hacer natillas...

Un beso,
IDania

Marilyn dijo...

Ana,
Tu natilla de frutas esta divina.

Idania,
Me alegra que te hayan gustado, me gusta hacer recetas de menta, sobre todo en el verano.

Saludos!

Raquel A Mtz dijo...

muy buena la receta de natilla y de menta debe tener muy buen sabor.........lo siento pero es justo ese verde el k me colapsa, no se porque......no es nada contra ti ni tu receta.....pero ese verde me revuelve la panza , pero no quize dejar de comentar en tu blog k me parece muy bueno.saludos

Marilyn dijo...

Nutella,
Te entiendo =) a mi me sucede igual con el color amarillo.
Gracias por la visita y tu comentario.
Saludos!