I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 19 de febrero de 2009

Sopa de Remolacha y Manzana - Beet and Apple Soup

La remolacha (Beta vulgaris) es una planta comestible total ya que tanto sus hojas como su raíz son consumidas. Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras variedades se usan como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar. La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen cocidas; el color rojo se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina.
La raíz de la remolacha contiene significantes cantidad de vitamina C, mientras las hojas son una fuente excelente de vitamina A. También contiene cantidades altas de ácido fólico, fibra y antioxidantes.
Aunque es dificil establecer el origen de la remolacha, restos de esta planta se han encontrado en excavaciones arqueológicas de la tercera dinastía en Egipto. La primera mención escrita de la remolacha es del siglo VIII A. C en Mesopotamia (Irak).

La Sopa de Remolacha (Borscht) es un plato típico de los países del Este de Europa, existiendo dos formas de hacerla: fría y caliente.
La variante caliente es típica de Rusia y Ukrania, su ingrediente principal es la remolacha, pero se le agregan otros vegetales y carne, siendo un caldo más que una sopa y se come usualmente acompañado de pan oscuro.
La variante fría es hecha cocinando la remolacha con las hojas, después que se enfríen, se le agrega crema agria o yogurt (depende de preferencias regionales) y se complementa con eneldo o perejil.

La Remolacha es uno de mis vegetales favoritos. La manera de como mas frecuentemente la cocino es como vegetal acompañante, aunque debo de dar grandes elogios al Arroz de Remolacha, ya que su sabor es delicioso.

Existen muchas recetas de Sopa de Remolacha, como la Sopa de Remolacha y Curry, sopa Griega de Remolacha y Orégano, Sopa de Remolacha con Ajo y mucha más. Esta fue la receta que escogí porque se que los ingredientes y el sabor gustarían en casa.

Sopa de Remolacha y Manzana
Ingredientes:
2 cdas de aceite vegetal
1 cebolla (picada en cuadritos)
1 papa grande (pelada y picada en trozos)
2 remolachas (peladas y picadas en trozos)
1 manzana (pelada y picada en trozos)
Caldo de vegetales
1 barra de canela en rama (cinnnamon stick)
1 hoja de laurel (bay leaf)
Una pizca de nuez moscada (nutmeg)
Sour Crema (Crema Agria)
En una olla mediana, calentar el aceite, a temperatura mediana. Agregar cebolla, papa y remolacha, sofreírlas, revolviéndolas durante 5 minutos.
Los vegetales tenderán a pegarse al fondo de la cazuela, es importante que no se quemen, revolverlos frecuentemente. Cuando comiencen a dorarse, añadir el caldo de vegetales.
Agregar la manzana, barra de canela, la pizca de nuez moscada y l ahoja de laurel.
Cuando comience a hervir, reducir la temperatura, cocinar hasta que los vegetales estén suaves.
Sacar y descartar la hoja de laurel y barra de canela.
Pasar por el food processor o batidora para hacer un puré.
La consistencia de la sopa es a gusto o preferencia de la cocinera o los comensales, si la encuentra muy espesa, añadir más caldo de vegetales.
Si prefiere una consistencia más suave, pasarla por un colador (sieve).
Usar Sour Cream (Crema Agria) para decorar.

2 comentarios:

María dijo...

Que chulo te quedó, me encanta la presentación.

Anónimo dijo...

UMMMM Borsch i Love it.