I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 26 de junio de 2008

Merengues de Café

Mariposa me preguntaba si tenia alguna recetas para las claras de huevos sobrantes del Tocinillo del Cielo.
Aqui estan, pero debo de confesar que yo siempre hago Merengue. Tengo planes de hacer los Mazapanes porque a mi esposo le gustan.

Mazapanes
200g de azúcar (7 oz)
125g (4 oz) de almendra en polvo
2 claras de huevo
15g (1 oz) de harina
cáscara de limón rayada
Batir ligeramente las claras y añadir los ingredientes. Mezclar todo para obtener una pasta blanda. Con una cuchara grande hacer los mazapanes, colocarlos en una bandeja de hornear, previamente untada con mantequilla.
Poner al horno a temperatura 150° C (300° F) y hornear unos 20 minutos. Sacarlos del horno y dejarlos que se enfríen antes de sacarlos de la bandeja. No deben dorarse, si se dejan mucho en el horno, cuando se enfríen se ponen duros.

Piñones
3 claras de huevo
375g (13 oz) de almendra en polvo
375g (13 oz) de azúcar
250g (8 oz) de piñones (pine nuts)
1 yema
Batir ligeramente las 3 claras y agregar las almendras molidas y el azúcar. Se forma una masa espesa. Con esa masa formar una bolitas. En un plato hondo batir la yema de huevo con una cuchara sopera de agua, añadir los piñones. Dar vueltas a las bolitas de masa de almendra en los piñones para cubrilas completamente. Poner sobre una bandeja untada con mantequilla y al horno caliente 200° C ( 400° F) durante unos 15 minutos. Sacar cuando los pasteles estén doraditos pero tampoco dejarlos mucho si no se ponen muy duro.

A mi me gusta mucho el sabor a café y hago varias recetas de café (que traeré en otra ocasión), por eso mis merengues son de café.

Merengues de Café

claras de huevo
200gr (8 oz) de azúcar
1 a 2 cucharadas de café expresso

Batir las claras, agregando el azucar poco apoco hasta obtener la consistencia de merengue. Agregar las cdas de café. Continuar batiendo hasta que el café este totalmente disuelto en el merengue.
Llenar los moldes de papel (cupcakes wrappers) y hornear unos minutos a 200º (400° F) con el horno precalentado previamente.


Cuando suban un poquito y esten dorados sacar del horno.

10 minutos aqui

12 minutos aqui, terminados!

8 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola marilyn te deseo a ti tambien un excelente fin de semana y veo que te has inspirado y has hecho cosas muy ricas para el fin de semana.
Este postre de la gelatina con cafe lo saque de un programa que se llama DESPIERTA AMERICA no se si lo pasaran alla donde tu vives entonces todos los viernes en la mañana sacan a una chef llamada LORENA y ella siempre presenta cosas ricas con productos Nestle.
Este es el segundo postre que hago de esta chef y realmente que queda muy rico.
Besos
olguis.

Mónica dijo...

Hola Marilyn!!

Tienes un pequeño error en la receta. Escribiste batir las yemas, en lugar de las claras. Te lo escribo por aquí y luego ya tu rechazas el comentario. Así nadie se entera!!

Mónica dijo...

Menuda idea la de poner unas cucharadas de café al merengue. Te han quedado geniales. En Canarias los llamamos suspiros, hechos de esta manera y me encantan!! Pero tienen muchas caloríasssss!!!!

Marilyn dijo...

Hola Mónica, tenias razon! escribí yemas en vez de las claras, eso me pasa por andar de carreras, ya lo arreglé. Me alegra que me lo hayas dicho, gracias.
Saludos.

Mariposa73 dijo...

Oh, muchas gracias Marilyn por complacer peticiones!!! jajaj. Yo la verdad es que no hago muchos postres (porque me los comería, jajaja), pero se ven deliciosos.
Un abrazo!!!

Nathan dijo...

Marilyn what is the secret to get the perfect fluffy firm meringue, sometimes when i make them they turn flat they are poofy when they come out then all of a sudden turn flat.

Anónimo dijo...

disculpa tengo 2 dudas,al integrar el azúcar este debe ser como almíbar o solamente el azúcar? y cuantas yemas son?
gracias y saludos :)

Marilyn dijo...

Hola Anonimo,
Disculpa que no haya publicado y contestado tu comentario/pregunta. No habia llegado por mi blog en dias.
La azucar es azucar blanca, que se va agregando poco a poco.
Lo que se usa para hacer merengue son las claras de huevo, no las yemas. No recuerdo cuantas use porque siempre que hago merengues es cuando utilizo yemas de huevo para una receta y aprovecho las yemas para hacer merengue.
Saludos!