I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 14 de agosto de 2014

Moroccan Chicken


Esta es una muy deliciosa receta de Marruecos. El sabor es una perfecta y sabrosa combinación de sazones. Las especias se emplean en la cocina marroquí de manera extensiva e intensiva y se combina  el uso de lo dulce y lo salado en sus platos.
Moroccan Chicken – Pollo Marroquí
Ingredientes:
Pollo (yo use pechugas sin piel)
2 cdas de aceite de oliva
1 cebolla
4 dientes de ajo fresco, picados
1 cucharadita de comino en polvo (cumin)
¾ cdta de polvo de cúrcuma (tumeric powder)
½  de cilantro en polvo (coriander powder)
1 cucharadita de canela en polvo (cinnamon)
½ cdta de pimienta
½ cdta de perejil seco
1  ½  cdta de sal
1 ½ tazas de caldo de pollo
1 sobre de frutas secas: albaricoque, ciruelas pasas, melocotón y pasas
1 taza de boniato (o zanahorias o calabaza)
1 lata de tomates
1 lata de garbanzos
cilantro fresco para adorno

 
Salpimentar el pollo
Dorarlo en un sartén con el aceite de oliva – opcional, ya que se puede poner directamente a la olla de cocción lenta, pero yo quise dorar las pechugas de pollo para que tomaran bonito color –


Colocar el pollo en la olla de cocción lenta
Añadir el boniato y la lata de tomates.
Agregar sazones y caldo de pollo.

 
Cerrar olla de cocción lenta y cocinar en alto por 2 horas.
A las 2 horas añadir la lata de garbanzos y frutas.
Revolver ligeramente y chequear sazones


Cerrar olla de cocción lenta y cocinar por 2 horas.
Servir caliente con adorno de hojas de cilantro fresco.
 
                                       

 

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Buen provecho se ve delicioso.
Saludos
Olguis.

Marilyn dijo...

Gracias Olguis, quedo muy rico y gusto en casa que es lo importante. Saludos!