I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 22 de agosto de 2014

Slow Cooker Chicken Tikka Masala

 
El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo servido en salsa masala. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco y salsa de tomate (empleando puré de tomate o incluso kétchup), así como diferentes especias. También existen recetas de pescado tikka masala. Es un plato muy popular en Inglaterra, donde originó, creado por inmigrantes indios que redujeron el picante agregando yogur y tomates a una receta antigua india llamada Pollo Tikka, para satisfacer el paladar británico.

Esta es mi versión de este plato, hecha en la olla de cocción lenta y ajustándolas a nuestro gusto.
Marilyn’s Chicken Tikka Masala

Ingredientes para el marinado del pollo
2 tazas de yogur sin sabor.
3 cucharadas de jugo de limón
1 pulgada de jengibre pelado fresco rallado ( yo use ½ cdta de polvo de jengibre)
3 dientes de ajo picado
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de polvo de chile rojo (ajustar a gustos personales, yo solo use ¼ cdta)
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimiento (yo use 1 cdta)
2 - 3 libras de pechugas de pollo sin piel en cuartos.

Combine todos los ingredientes.

 
Adobar el pollo.
Deja marinar durante al menos 4 horas, pero preferiblemente durante la noche.

Ingredientes para la Salsa Masala:
3 cucharadas de aceite de oliva, manteca o aceite de cocina neutro.
2 cebollas medianas peladas y cortadas en trozos tamaño bocado
3 dientes de ajo pelados y picados
1 pulgada de jengibre pelado y rallado ( o 1 cdta de jengibre en polvo)
½  cucharadita de comino
½ cucharadita de cilantro en polvo
14.5 oz lata de tomates picados
1 cucharada de garam masala
2 cucharadas de pasta de tomate
Optional: ¼ taza de leche de coco
Hojas de Cilantro picado para agregar al final.

             
                                        
 


Instrucciones para hacer la salsa Masala:
En tomar una sartén grande y sofreir la cebolla y el ajo.
Agregar jengibre y tomate, revuelva por un minuto aproximadamente.
Anadir comino,  cilantro en polvo, garam masala y la pasta de tomate y revuelva hasta que esté todo bien combinado.


Vaciar mitad de la salsa en la olla de cocción lenta.
Añadir los trozos de pollo marinado y el resto del marinado.


Agregar la restante salsa Masala.
Cerrar olla de cocción lenta.
Cocinar en alto por 4 – 6 horas.
-Opcional – Agregar leche de coco si desea – Yo decidí omitirla después de probar el sabor de la salsa ya terminada-

                                    
Servir caliente adornado con hojas de cilantro fresco.


No hay comentarios: