I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mojito Panna Cotta

Esta es mi última receta de Mojito. Una vez más, llevo los ingredientes del trago nacional cubano a recetas básicas y así obtengo una receta con un sabor muy cubano.

Mis otras recetas de Mojito:
Mojito Bunt Cake
Mojito Cookies
Mojito Cupcakes
Mojito Cheesecake


Mojito Panna Cotta

1 sobre de unflavored gelatina (gelatina sin sabor)
½ taza de leche
2 ½ tazas de heavy cream
½ taza de azúcar
2 cdas de extracto de limón*
2 cdas de extracto de ron*
1 cajita de gelatina de limón (de 3 oz)
Hojas de menta fresca.

Hacer la gelatina.
Verter en moldes individuales.
Colocar los moldes de manera inclinada en el refrigerador hasta que la gelatina cuaje.

Rocíe el sobre de unflavored gelatin en la ½ taza de leche, dejar reposar.
En una olla mediana, combine la heavy cream (nata) y el azúcar, revolviendo constantemente a temperatura mediana, hasta que este caliente, sin dejar que hierva.
Remueva la olla del fogón y agregue la gelatina disuelta en la leche.
Páselo por un colador, para evitar que granos de la gelatina que no se hayan disuelto pasen, así se lograra un dulce completamente suave.
Añadir el extracto de ron y el extracto de limón. Mézclelo todo bien.
Dejar refrescar (muy importante! No debe de estar caliente!)
Verter en los moldes con la gelatina.
Refrigerar nuevamente hasta que la panna cotta se cuaje.
A la hora de servir, sumergir los moldes es agua caliente por unos segundos antes de voltearlos en un plato.
Decorar con hojas de menta fresca.

* Con esta medida de extractos de limón y ron, la panna cotta tendrá un sabor suave y ligero a ron y limón. En caso de desear un sabor más fuerte, aumentar cantidad.

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que rico postre para estas navidades.
Besos
olguis.

IDania dijo...

Marilyn, my dear friend,
Llevo días complicada en el trabajo y en casa tengo mi laptop con problemas de conexión. Llamé y lo recojo esta tarde. Entraba y veía las entradas pero cuando empezaba a escribir era un "suplicio" porque las letras se me movían, al final terminaba toda frustrada. Esta tarde, desde el trabajo he tenido algo de tiempo y me he puesto a visitar TODAS las cocinas-amigas.
Me encantan tus "Mojitos"...
Viva la cubanía!!!
Este, tu blog, es el blog mas cubano que he visitado... jejjeee!!!
Un besazo desde la Madre Patria,
IDania