I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Marilyn’s Chicken Soup

Esto es más que una receta, es un medicamento.
Dejando atrás, disculpen, la modestia, mi sopa de pollo es una medicina potente y milagrosa. Capaz de curar varios males, especialmente el catarro común.
Es una receta que ha sido sometida a pruebas clínicas (cuando alguien se enferma en casa) y se ha comprobado sus propiedades curativas =)

Marilyn’s Chicken Soup Recipe

Piezas de pollo con hueso (no pechugas) y sin piel.
4 Papas rojas
3 Zanahorias
3 Mazorcas de maíz
3 tallos de Apio
2 Cebollas
10 dientes de Ajo
1 lata de Puré de tomate (8 oz)
Ají rojo y Ají verde
Cilantro
Fideos o algún tipo de pasta (yo prefiero pasta, Orzo específicamente)
Sal, Comino, Pimienta y Bijol.

Moler las cebollas, dientes de ajo, ajíes y hojas de cilantro con el puré de tomate.
En una olla grande, cocinar el pollo con bastante agua y sazonado con ¾ de las especies molidas a temperatura mediana-alta.
Reservar las especies molidas que no se añadieron a la olla.
Sazonar con sal, comino y pimienta.
Añadir bijol para darle color al caldo.
Una vez cocinado el pollo, agregar las papas, zanahorias, apio y maíz.
Añadir las especies molidas reservadas y ajustar sazón a gusto.
Dejar cocinar los vegetales unos 5 minutos.
Añadir la pasta o fideos.
Cuando comiencen a hervir, cubrir la olla y bajar la temperatura del fogón.
Revolver frecuentemente para que la pasta o los fideos no se peguen al fondo de la olla.
Apagar el fogón una vez que la pasta o los fideos estén cocinados.

Mi sopa de pollo queda con bastante caldo acabada de hacer, porque la hago con pasta y la pasta tiende a absorber el líquido más que los fideos. Se volverá mas espesa a medida que los minutos vayan pasando.
También me gusta guardar una taza o dos, del caldo, colándolo. Es un caldo ricamente sazonado que dará un delicioso sabor a cualquier otra receta en que se utilice.

6 comentarios:

Anna dijo...

Marilyn esta sopa tan nutritiva y con tanto fundamento, no es que sea medicinal, sino que es capaz de resucitar a un muerto...deliciosa.
Besos.

Recetas al instante dijo...

que maravilla tener esta rica sopa para aliviar la gripa.
Besos
olguis.

Mónica dijo...

¡Hola Marilyn!

Ya estoy de nuevo poniéndome al día con vuestras recetas.
Y tanto que tiene que ser un medicamento. Esta sopita tiene que reanimar hasta un moribundo. Si es que no le falta de nada!!

Por cierto... te envié un email a los dos correos que tengo tuyos porque no sabía cual era el que estabas usando actualmente.

Besos,

IDania dijo...

Marilyn, my friend!!!
Tuve un jefe hace años (judío) que le llamaba "Jewish Penicillin"... Mi abuela le llamaba "ajiaco curativo"....
Tu sopa de pollo debe hacer "sudar el sarampión"...
Gracias por compartirla...
Besitos,
IDania

Anónimo dijo...

HOLA MARILYN, TE ESCRIBO Y ME REGRESAN LOS CORREOS, QUE RICA ESA SOPA, SALUDOS FELICES FIESTAS AMIGA,,,UN ABRAZO ISABELLA,,,,

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Menos por las papas rojas que aqui en España no las encuentro ... Y es una pena por que estan muy buenas . La receta es muy parecida a la de mi madre , asi que . AFIRMO Y CORROBORO que es 100 por 100 curativa ... y ademas con unos fideillos cuajados , eso es madre mia ... Lo mejor pa las gripes desde la a a la z ... Lo aseguro ...

mmmmm¡¡¡¡¡


feliz navidad y sigue enseñandonos como la comida no es capaz de llenarnos a secas si no de unirnos .


besicos mil Una ñ toa sensible