I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 26 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo Chino con Wonton Fritos.

Receta y fotos de como hacer los Wonton aqui.

Hoy 26 de Enero se celebra el Año Nuevo Lunar Chino 2009, Año del Buey.

Nacidos en: 1913/1925/1937/1949/1961/1973/1985/1997/2009.
Afinidad : gallo y serpiente
Enemistad: oveja.
Características: tranquilo, trabajador, conservador, confiable y formal. Seguros de sí mismos. Son brillantes, pacientes y buenos líderes.

El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar (como se le conoce fuera de China) es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia y en países donde hay una gran población china.

Basado en el calendario lunisolar chino, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.

Origen de la tradición del calendario chino.

La leyenda más popular acerca de los animales que representan los signos del Horóscopo chino cuenta que, antes de su partida de la tierra, Buda convocó a todos los animales, pero sólo 12 se presentaron. Como reconocimiento nombró cada año lunar con el de cada uno de los que asistieron a su llamado. El primero en llegar fue la rata, que venía en la espalda del buey y que al ver a Buda decidió saltar y adelantárseles a todos. Luego le siguió el buey, después el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y, finalmente, el mono.
Cada animal o símbolo astrológico representa un año, lo contrario al calendario occidental de 12 meses, que está basado en los movimientos del sol. El calendario astrológico chino cumple un ciclo de 12 años y cada año está relacionado con los cinco elementos: tierra, agua, madera metal y fuego. El ciclo total es de 60 años para retornar al mismo animal y al mismo elemento.

Los nacidos bajo el símbolo del Buey tiene una personalidad muy fuerte, las relaciones con un Buey siempre están marcadas por su obstinación. Tienen la capacidad de visualizar el mejor camino y prefieren que sea largo antes que arriesgarse a lograr un triunfo inmediato, pero no seguro. Por ello es que eligen tener pocos amigos, pero que les sean leales y también tengan esta visión de vida estable y tradicional.
Otra de sus características es que temen a los cambios abruptos, son leales a la rutina que han forjado con mucho trabajo y seguridad. Tiene un alto sentido ético y tendrá un periodo de recompensas, de recolectar los frutos de su trabajo y esfuerzo.

Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante y central durante las celebraciones de el Año Nuevo, las cenas tienden a ser especialmente suntuosas. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión se sirven debido a que son considerados como símbolos de buena suerte.
Las naranjas simbolizan riqueza y una vida dulce.
El pescado representa abundancia y prosperidad.
La cebollina significa eternidad.
Las bolas de pescado y la carne representan reunión.
Los vegetales verdes limpieza espiritual y juventud.
Las toronjas representan abundancia.
Los fideos chinos larga vida.
Los dátiles y nueces fertilidad.
Los mejillones buena suerte.

2 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

uhhhh pues felicidades guey.....por el año chinoooooo, se ven muy apetitosos los wonton fritos, toda la comida china es buena..saludos desde mexico

Mariposa73 dijo...

Yo soy buey!!! (Cosecha del 73) Aunque me identifico poco con la descripción. De conservadora, tranquila, formal, paciente y perseverante, creo que tengo más bien poco, jejeje...
Pero espero que este sea un buen año para todos!!!
Besos, qué "buen rollo" me da siempre visitar tu blog!!!