I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 7 de enero de 2009

Picadillo a la Habanera

El Picadillo cubano tiene una receta básica, variaciones en los ingredientes adicionales (aceitunas, pasas y papas fritas) y el agrego o no, de orégano y hoja de laurel, es lo que hace cada receta diferente.

A mi me gusta hacer un Picadillo básico (sin aceitunas y pasas) cada dos semanas y tenerlo en el refrigerador porque es muy versátil, lo puedo usar para relleno de Empanadas y Papas Rellenas, para agregar a Pastas, Pies y hasta Pizzas.

El Picadillo a la Habanera es el Picadillo que se sirven en los restaurantes y se hace en casa cuando queremos hacerlo mas especial.

Receta
Ingredientes:
I pqte de carne molida
1 cebolla grande
6 dientes de ajo
¼ taza de vino seco
1 Ají dulce rojo en conserva (picado en trocitos cuadrados)
½ lata de puré de tomate
3 cdas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
2 papas rojas
Aceitunas rellenas de ají pimiento rojo
½ lata de tomates (sin el jugo)
Pasas
Pimienta, comino, orégano y sal.

Cortar la cebolla en trocitos bien pequeños.
Cortar y machacar el ajo.
En un sartén hondo, Sautee la cebolla, el ajo y la mitad del ají dulce rojo en conserva en el aceite de oliva caliente.

Agregue el tomate. Sofrier.

Sazonar con comino, orégano, pimienta y hoja de laurel. Revolver.
Agregar el vino seco y 3 cdas de líquido del pomo de ají en conserva.
Agregar la sal, cuidadosamente, pues el vino seco contiene sal. Añadir las 2 cdas de pure de tomate. Revolver.

Añadimos las aceitunas y pasas, revolviéndolo todo muy bien.
Bajar la temperatura a mediano y dejar que se cocine la carne.

Mientras la carne se va cocinando, pelar y cortar las papas en trocitos cuadraditos.
Se fríen o se pueden cocinar en el microwave con 1 cda de aceite.
Llevar las papas al picadillo ya cocinado y agregar la mitad restante del ají dulce rojo en conserva.

Revolver.

10 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que bueno se ve, así que tiene que estar divino, y como dicen que la habana es cadiz, pues a comer picadillo a la habanera y a la gaditana
Un beso

Pilar dijo...

Delicioso picadillo y tienes razón es muy versatil, pues se puede utilizar para un montón de recetas.
Acabo de leer tu comentario sobre el racionamiento, ¡Qué triste! y como te dice un ánonimo, difícil de creer, aunque conocemos tanta gente que lo ha sufrido...
Un beso

Nathan dijo...

I love "Picadillo" it is so affordale, versatile, and delicious. When I want to make a "Chorizo" filling for pastries, empanadas gallegas, and empanadillas I make the Cuban Picadillo but add minced spanish chorizo, and sometimes use ground pork if using chorizo.

Here is my Picadillo recipe (hehe ignore many of the comments "yo soy un bocon, pelionero, sin pelos en la boca jaja)

http://nathanscomida.blogspot.com/2008/07/picadillo-salteado-con-papas-cuban-beef.html

Anónimo dijo...

This is nothing short of torture. Yum. Yum.

Recetas al instante dijo...

se me ha abierto monton el apetito que rico picadillo hace años lo probe y estaba delicioso.
Besos
olguis.

Hilda dijo...

Que ricoooo...el picadillo con aceitunas... mi madre lo ponía así...(nunca supe el motivo, ahora veo que es al estilo cubano...)
A mi también me gusta tener en el congelador y sacar en cualquier momento.
Muchos cariños Marilyn

Anónimo dijo...

Este picadillo es mi faborito lo recomiendo

Anónimo dijo...

Hmm!! Claro que tiene que estar riquisimo es cuban style jajaja.

Anónimo dijo...

Como es que se cocinan las papas en el microwave con 1 cda de aceite?
cuantos minutos? se ponen en un recipiente hondo? Gracias

Marilyn dijo...

Anónimo,
La papa se puede cocinar en el microwave de varias formas, dependiendo como la quieras. En el caso de hacerlas para agregarsela al picadillo, yo la hago de esta manera:
Pelar y cortar las papa en cuadros pequenos, cocinarla en e l microwave en un plato hondo con ½ - ¾ taza de agua,sal y 1 cdta de aceite olive por 3 minutos, chequear que tan cocinadas (blanda) esten y ir cocinarla por mas minutos dependiendo de que consistencia de suavidad desea.