I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 9 de diciembre de 2008

Victorian Christmas - Navidad Victoriana

Como ya les he contado, mi hija es maestra de Literatura inglesa, compartimos el mismo amor por la lectura y los libros, su esposo es maestro de historia o como se le llama aqui en los E.U, Ciencias Sociales.
El sabado, me invitaron a ir con ellos a la Gran Feria de Navidad de Dickens. Este evento es unico, el lugar esta todo decorado como Londres durante la epoca Victoriana en la Navidad.
Hay mas de 600 personajes por toda la Feria en trajes de la epoca, que representan todos los sectores de la población londinense. Lo más interesante, ademas de toda la decoración y representación de la ciudad es que todos, todos los personajes se mantienen en su personaje durante todo el tiempo y cuando digo todo el tiempo, es literalmente asi. Cada personaje, desde la clase rica, los predicadores religiosos, los limpiadores de chimeneas, hasta los borrachos y los vagabundos mantenian su personaje al pie de la letra. Jamás rompen personaje, aunque le preguntes, sus respuestas siempre son historicamente adecuadas.
Desde la entrada, fuimos recibidos por damas, en correcto y formal inglés, deseandonos bienvenida y felices fiestas.

Este perfecto caballero inglés, nos aconsejó que no visitaramos la zona del puerto, ya que por alli andaban “desagradables individuos”. Y realmente, en la zona del puerto estaban los “desagradables”, los marineros, los borrachos y los vagabundos.

La iluminación y decoración nos transportaba a un anochecer londinense, por calles llenas de tiendas como estas:

Siendo la Feria con tema de Navidad, basada en el libro de Charles Dickens, A Christmas Carol (Cuento de Navidad o Canción de Navidad) el personaje de Ebenezer Scrooge recorre las calles de Londres, donde se le aparece el Espiritu de Navidades Pasadas

Y el Espiritu de Navidad Presente, alli representan la ecena del libro.

También se puede visitar la casa de Charles Dickens, donde una sirvienta recive los invitados. Si el senor Dickens esta en casa en esos momentos, el y su esposa reciben los invitados y conversan con ellos, claro que la conversación es siempre historicamente leal, recuerden, cada personaje se mantiene en estricto character histórico. En otras cocasiones, el senor Dickens recorre las calles de Londres.

Uno de los momentos mas divertidos de nuestra visita fue cuando una pareja de predicadores religiosos se nos acercó a la mesa donde almorzabamos y el caballero se dirigió a mi yerno, en perfecto inglés formal y le dijo que el habia visto a mi hija llorando, ayer, en la puerta de su casa porque el habia regresado intoxicado a casa. Despues de un sermón, sobre la importancia de mantener una buena conducta, lo exhortó a tomar un juramento de virtud. La época victorina se destacó entre otras cosas, por su énfasis en la pureza y la virtud.

Father Christmas (Padre Navidad) como Santa Claus es llamado en Inglaterra hace su desfile por las calles de Londres, rodeado de niños vestidos de angeles.

La Reina Victoria desfila por las calles de Londres, de brazo del Pricipe Alberto, seguida por miembros de la corte real, varias veces durante el dia.

Fue una experiencia muy divertida e interesante. Y como esto es un blog de recetas, les cuento que para el almuerzo, comimos Cornish Pasty.

Cornish Pasty es una empanada original de Cornwall, en Inglaterra. La empanada tiene su origen como almuerzo para los mineros que trabajaban en las minas de estaño en Cornwall.
La historia de la empanada cuenta que al estar los mineros sucios de pies a cabeza, podian sujetar la empanada por la envoltura que sella el borde de la empanada, desechando ese pedazo al terminar de comerla. Se supone que de ahi viene la traditional forma de sellar la empanada, con el borde de la empanada hacia arriba.
Sus ingredientes tradicionales son carne de res, cortada en trozos, cebolla y papas. Sazonadas con sal, pimienta y mantequilla.
Tambien se cree que tiempo atras, se hacian estas empanadas poniendole carne y papas en una mitad de la empanada y frutas en la otra mitad, hacienda una comida completa en verdad para los mineros.

La empanada la servian con gravy, estaba muy rica y calientica.

10 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que envidia sana te tengo, que bien lo tuvisteis que pasar, tu hija es guapísima, bueno la próxima vez me avisas y voy contigo, jejeje
Un beso

aandara dijo...

Que belleza, ojala aqui hicieran algo similar, seria increible para los ninos.
Se ve que lo pasaron estupendamente.
Un beso
Amalia

María dijo...

que fotos mas bonitas, tuvo que ser un dia muy especial

dulzura magica dijo...

Muy bonitas las imagenes gracias por compartir

Recetas al instante dijo...

que maravilloso paseo me alegro la hayan pasado tan bien.
Feliz Navidad para ti tambien y para tu familia y te animo a hacer el Banana bread es ideal para las navidades especialmente en estas epoca de crisis en que esta atravesando todo el mundo.
Saludos
Olguis.

Mónica dijo...

¡Hola Marilyn!
Muchas gracias por este reportaje. Cuento de navidad es mi obra favorita. Todos los años en esta fecha no falta en la televisión, bien en película o dibujos animados. Tú crees que no me canso de verla??? Y siempre termino llorando con el fantasma del futuro. No hay forma!! Cómo me hubiera gustado estar ahí y recorrer ese escenario, pero bueno! de momento me conformo con verlo.

Besos,

Anna dijo...

¡Que lindo!Es como un salto en el tiempo, que fotos mas bonitas, se ve que lo pasaron estupendamente. Besos.

Pilar dijo...

¡Qué bonita Fiesta!, seguro que si estaba allí acudiría a verla, son esa agradables experiencias que luego siempre se recuerdan con una sonrisa. Preciosa, gracias por acercárnosla.
Un beso y recuerdos a tu familia

Anónimo dijo...

QUERIDA AMIGA YA TE EXTRANO, ESA EXPERIENCIA FUE MARAVILLOSA, TU HIJA MUY LINDA, Y TODO LO DEMAS ME GUSTO, ,SIEMPRE ME ENCANTA TODO LO QUE HACES, ERES UN ESTUCHE DE MONERIAS, BENDITA SEAS Y DIERA ALGO POR VIVIR CERCA DE TI, FELICIDADES PARA TODOS, UN BESO A TU MAMA, UN ABRAZO PARA TI, TE APRECIO, ISABELA.

alinitaxula dijo...

jo que ganas de estar en la feira es una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gustan estas cosas...
un saludo
alinita