I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 6 de junio de 2023

Quiches

En gastronomía, un quiche es un tipo de tarta salada de origen frances.  Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (panceta, jamón) con la que se rellena un molde que previamente se forra con masa. Se cocina al horno hasta que la masa esté cocida.

A mi me encantan los Quiches y los hago a menudo. Estos son mis Quiches de Brocoli, Jamon y Queso  Cheddar, de Hongos Portobello, Panceta, Cebolla y Queso Cheddar y de Espinaca, Jamón y Cebolla.





La receta basica de Quiche es simple y fácil y las posibilidades de diferentes ingredientes hace que la variedad de Quiches sea amplia.

Receta de Quiche

Masa para la tarta: 1 taza y media de harina

                                ½ taza de Mantequilla

                                ¼ cdta de sal

                                 Agua fria

Colocamos la harina en un bowl junto con la sal e incorporamos la mantequilla. Con el tenedor o con los dedos, vamos integrando los ingredientes hasta lograr un granulado.

Entonces, agregamos un chorrito de agua y seguimos amasando. Vamos incorporando agua poco a poco (cucharadas) hasta que la masa se despegue del bowl y quede unida pero sin pegarse a nuestros dedos. Si nos pasamos con la cantidad de agua, podemos agregar un poco de harina.

Le damos forma de bola, la cubrimos y la guardamos un rato en la nevera. Mientras podéis ir preparando el relleno que tenéis en mente. ¿Qué pensáis hacer: una tarta dulce o salada? Lo bueno de esta receta básica de masa quebrada es que queda fenomenal con cualquier clase de relleno.

Cuando la masa esté bien fría, la sacamos de la nevera, espolvoreamos la superficie de trabajo y la estiramos con ayuda del rodillo hasta lograr el tamaño y grosor deseados.

Preparamos el molde, colocamos la masa, acomodando con los dedos.

Con un tenedor hacer hoyos por todo el fondo de la masa y horner cubriendo los bordes con papel de aluminio por 10-15 minutos para eviatr un fondo mojado al Quiche.

Para el relleno:

Se usa una mezcla de 3 o 4 huevos con una taza de leche espesa, queso e ingredientes escogidos. Se hornean a 350°F por 20-25 minutos.

 

 

No hay comentarios: