I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 12 de junio de 2023

Mexican Quiche

En gastronomía, un quiche es un tipo de tarta salada de origen frances.  Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (panceta, jamón) con la que se rellena un molde que previamente se forra con masa. Se cocina al horno hasta que la masa esté cocida.
Como les contaba en una publicación anterior donde les mostraba algunos de mis Quiches, a mi me encantan los Quiches y los hago a menudo; en esta occasion hice uno con sabor Mexicano.

Receta básica para masa de Quiche:
1 taza y media de harina
 ½ taza de Mantequilla
 ¼ cdta de sal
  Agua fria
O podemos usar una masa comercial de Pie comprada del mercado.
 
Quiche Mexicano

½ paquete de bacon (tocino, panceta)
4 oz de queso crema
5 huevos
¾ taza de leche
1 taza de cebolla y tiras de ajies rojo y verde.
2 tazas de Espinaca fresca.
½ taza de Queso Mejicano
1 paquete de sazón para Tacos
Sal y pimienta a gusto.
*Opcional – 1 cdta de salsa picante si desea. En casa no comemos comidas picantes, yo omito el picante.
 
Preparar molde de pie con la masa para Pie, con un tenedor hacer pequeños hoyos en el fondo, cubrir el borde de la masa con papel aluminio y hornear 12-15 minutos a 350°F para evitar un fondo del Quiche mojado.
Cocinar el bacon, cortar en trocitos y reservar.
Sofreir la cebolla y las tiras de aji, agregar espinaca y sofreir ligeramente.
En un tazon, mezclar la ¾ taza de leche con los huevos, queso crema y sazón para Tacos.
Sazonar con sal y pimiento a gusto.
Escurrir la espinaca con la cebolla y ajies para eliminar el liquido que desprendió la espinaca.
Añadir la espinaca, cebolla, ajies y trocitos de bacon.
Agregar el queso mejicano y mezclar todo.
Verter en molde de Pie previamente ligeramnte horneado.
Cocinar a 350°F por 20- 25 minutos.
 
*Variaciones:
                        Puede sustituir bacon por chorizo mexicano.
                        Puede usar queso Monterey Jack en vez de queso Mexicano.
                        Puede agregar Jalapeños si prefiere algo picante.
 

No hay comentarios: