I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 4 de agosto de 2022

Sorullitos de Maiz

Los sorullitos de maíz, también conocidos como sorullos, son un aperitivo originario de Puerto Rico. Los sorullos son frituras a base de harina de maíz. Con poca o ninguna azúcar son completamente salados. Con poca azúcar, adquieren una dulzura similar a maiz fresco (asi los hago yo)  con mas azucar son completamente dulce.
Los sorullos se sirven como guarnición o como aperitivo, y se pueden rellenar de queso o guayaba.  Se pueden servir con mayoketchup (salsa compuesta por una mezcla a partes iguales de ketchup y mayonesa) o espolvoreados con azúcar glas.

Sorullitos de Maiz
1 taza harina de maíz
2 tazas agua
1 cdta sal
1 cda de azucar
1 cda de mantequilla
Queso de su preferencia (opcional) – Yo use Queso Provolone
aceite para freír.
 
En una olla hervir el agua con la sal y mantequilla.
Cuando rompa el hervor, agregar poco a poco la harina y revolvemos.
Bajar el fuego a bajo.
Cocinar, revolviendo constantemente, hasta que se absorba el agua y la masa de despegue de la olla, de 3-5 minutos.
Retirra la olla del fuego.
Dejar que la masa enfríe un poco.
Después del tiempo de enfriamiento y con las manos humedas forma rollitos de 6-7 cm de largo con tiras de queso en el centro.
 Una vez que tengas los sorullos formados, freirlos en aceite vegetal caliente, hasta que estén dorados y crujientes.
Retira del aceite y coloca sobre toallas de papel para quitarles el exceso de aceite.
Servir caliente.


 

No hay comentarios: