I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 25 de junio de 2022

Chicken Fricassee – Fricasé de Pollo


 Fricasé es un estilo de cocina que se originó en Francia. En un fricasé, la carne se corta en trozos y primero se fríe en una sartén hasta que esté dorada, luego se cocina a fuego lento en una salsa hecha con su propio caldo.

A diferencia de la versión francesa que está hecha con una salsa blanca espesa, el fricasé de pollo cubano  se hace con papas y aceitunas verdes en una sabrosa salsa a base de tomate. A mi me gusta agregar zanahoria también.

Mi Receta de Fricasé de Pollo

Ingredientes:

Piezas de pollo
1 o 2 papas
1 cebolla grande
½ aji morrón rojo
½ aji morrón verde
6 dientes de ajo
1 lata de puré de tomate
Aceitunas verdes rellenas con aji rojo
½ taza de vino seco
3 cdas de aceite de oliva
Sal, pimienta y comino
1 hoja de laurel
1½ taza de agua.
 
Moler la cebolla, los dientes de ajo, los ajies con la mitad de la lata de puré de tomate.
Pelar, lavar y cortar las papas en trozos.
En una cazuela honda, agregar la mezcla de especies al aceite de oliva ya caliente. Añadir sal, pimienta y comino. Sofreir las piezas de pollo por unos minutes en el sofrito, agregar los trozos de papas y sofreir unos 2 a 3 minutes, rociar un poco de vino seco.
Agregar el agua, el resto del vino seco y puré de tomate.
Chequear la sal, comino y pimienta.
Añadir las aceitunas y  hoja de laurel.
Cuando comience a hervir, bajar la temperatura a mediana-baja, tapar la cazuela y dejar cocinar por 10- 15 minutes.

No hay comentarios: