I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 12 de julio de 2019

Tempura Vegetales: Zanahoria, Coliflor y Broccoli



Tempura es un tipo de fritura japonesa, que es hecha rebozando vegetales o mariscos en una mezcla de harina, huevo y agua fría. Su origen se remonta a los siglos XVI y XVII, cuando las frituras japonesas que eran rebozadas en una masa con harina de arroz comenzaron a hacerse estilo europeo con harina de trigo, introducida a Japón por los portugueses.
Durante el periodo Edo, el Tempura se consideraba más como un aperitivo corriente y se cocinaba en un pincho en un puesto de venta de tempura donde los clientes lo comían de pie.
En la actualidad el Tempura es uno de los platos más populares de Japón junto al sushi, el tempura ha ganado ya popularidad mundial. Está clasificado en las posiciones más altas en número de votos en comidas japonesas por los turistas extranjeros que visitan Japón.
En casa yo hago tempura comprando la mezcla para tempura en polvo en una tienda japonesa local, solo tengo que agregarle agua fría y el tempura queda crujiente.

1 comentario:

Pilar dijo...

Me encantan las verduras en tempura, esas que tu nos presentan se ven crujientes y al punto. Un beso